Fri, 05/15/2020 - 13:22

POLICÍA CAPTURA JOVEN QUE VIOLÓ MEDIDA SANITARIA

Leticia – Amazonas – En el marco de la campaña Policía Nacional: “Somos uno, Somos todos”, personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en desarrollo de labores de registro y control en Leticia, capturaron a una persona por el delito de “Violación a medidas sanitarias”.

El joven fue detenido por una patrulla motorizada de la Estación de Policía Leticia cuando se desplazaba por las calles del municipio, en el momento de su captura los uniformados confirmaron que era reincidente en el desacato al decreto presidencial, de acuerdo al Código Penal se procedió de inmediato a realizar la captura por la conducta punible de violación a medidas sanitarias.

El Código Penal, según el artículo 368, establece que quien incumpla la medida sanitaria adoptada por autoridad competente para contrarrestar la propagación del Covid-19 en el país, incurrirá en los delitos de violación de medidas sanitarias y propagación de epidemia con una penalidad de 4 a 8 años en prisión.

Este ciudadano Leticiano deberá responder ante las autoridades competentes por violar los controles de sanidad impartidos en el marco de la emergencia por coronavirus.
Invitamos a la comunidad a continuar cumpliendo con las medidas ordenadas por el Gobierno Nacional y la Administración Municipal para detener la expansión del Coronavirus en esta región del país. Policía Nacional “Somos uno, Somos Todos”.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: