Tue, 05/12/2020 - 10:56

17 COMPARENDOS EN LAS PRIMERAS 18 HORAS DE AISLAMIENTO CON EL DECRETO 0070 EN LETICIA

Leticia – Amazonas – En el marco de la campaña Policía Nacional: “Somos uno. Somos todos”, el Departamento de Policía Amazonas dispuso su pie de fuerza para la aplicación del decreto 636 del Gobierno Nacional y 0070 de la Alcaldía de Leticia, mediante el cual se tomaron medidas para evitar la propagación del COVID-19.

Desde las cero horas (00:00 a.m.) del día 11 de mayo, con la vigencia del aislamiento, toque de queda, pico y género con sus excepciones, uniformados de la Policía implementaron acciones para evitar la alteración del orden público, así mismo planes de control para prevenir la aglomeración de personas y mejorar la seguridad de las mismas. También se reguló la circulación de motocicletas con parrillero, el consumo de bebidas embriagantes en espacio público durante el aislamiento obligatorio preventivo y su prohibición para el consumo y venta en toque de queda.

Durante los operativos 17 personas fueron sorprendidas infringiendo la norma en los puestos de control, ubicados en puntos estratégicos del centro de la ciudad (avenidas principales, sector bancario, supermercados y sector comercial) con los cuales se regula el paso de ciudadanos, vehículos y motocicletas. Estos ciudadanos que infringieron las restricciones fueron sancionados con medidas correctivas mediante la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Es de anotar que las sanciones también pueden ser penales y están contempladas en el Código Penal Colombiano.

“Invitamos a la comunidad a cumplir correctamente con las normas sanitarias usando debidamente el tapabocas, con el lavado constante de las manos y manteniendo el distanciamiento social; y ante las autoridades respetar estas restricciones, las cuales van encaminadas a que la pandemia que afrontamos cause el menor daño posible”. Señaló el coronel Jorge Rodríguez Castellanos, Comandante Departamento de Policía Amazonas.
Policía Nacional “Somos uno, Somos Todos”

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: