Thu, 04/30/2020 - 11:54

SE INTENSIFICAN LOS CONTROLES EN COMUNIDADES INDÍGENAS DEL AMAZONAS PARA PREVENIR AUMENTO DE COVID19

En el marco de la campaña Policía Nacional: “Somos uno, Somos todos”, y al Plan Choque Fase V “Construyendo Seguridad”; La Policía Nacional realiza intensas campañas preventivas frente a la pandemia que no ha sido ajena a la región Amazónica y en especial a las comunidades indígenas. Este es el caso, la comunidad Atacuari, donde uniformados de la Policía junto a funcionarios de la Secretaría Municipal de Puerto Nariño siguen paso a paso el cumplimiento de las medidas de protección para evitar la propagación de este virus en esta población.

A pesar de ser una zona tradicionalmente aislada, las costumbres de esta comunidad están interrelacionadas con el vecino país de Perú, indicando la necesidad de extremar el cuidado para evitar la expansión de la enfermedad causada por el virus. Ante esto y con rigor las autoridades locales realizaron la desinfección a las viviendas de esta comunidad.

Además de las recomendaciones y el llamado urgente al buen aseo corporal y de elementos de uso rutinario, la jornada contó con la entrega de algunos víveres, priorizando las familias con niños y personas de la tercera edad.

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: