Tue, 04/28/2020 - 11:43

POLICÍA NACIONAL AUMENTA LAS ACCIONES POR EL BIENESTAR DE LAS FAMILIAS EN EL AMAZONAS

POLICÍA NACIONAL AUMENTA LAS ACCIONES POR EL BIENESTAR DE LAS FAMILIAS EN EL AMAZONAS

Leticia – Amazonas – En el marco de la campaña Policía Nacional: “Somos uno, Somos todos”, y al Plan Choque Fase V “Construyendo Seguridad”; Nuestros hombres y mujeres continúan desarrollando acciones de prevención y educación en diferentes barrios de la capital Amazonense, con el fin de evitar que se presenten delitos y comportamientos contrarios que afecten la convivencia y seguridad ciudadana. De igual manera, con la propagación del COVID – 19 y las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal; la Institución ha desplegado actividades de vigilancia y control en todo el Departamento para hacer cumplir las disposiciones de las autoridades gubernamentales que contribuyan a salvaguardar la vida y la salud de las personas.

En los barrios del municipio, nuestros uniformados del Área de Prevención y Educación Ciudadana desarrollaron campañas preventivas consistentes en entregar recomendaciones de seguridad, socializar las modalidades que utilizan los delincuentes para ejecutar los delitos, dar a conocer las líneas y herramientas tecnológicas que pueden utilizar los ciudadanos para comunicarse con las patrullas de los cuadrantes y procedimientos de participación ciudadana para aunar esfuerzos y hacerle frente a cualquier manifestación criminal.

Fortalecemos la Red de Participación Cívica y la Red de Apoyo y Comunicaciones para trabajar de manera conjunta con las autoridades civiles y la comunidad en favor de la tranquilidad de todas las personas en armonía con el medio ambiente. Es así, que puerta a puerta policías recorren los barrios de la ciudad para motivar a la ciudadanía a ser parte activa de la seguridad ciudadana.

En la parte comunitaria los uniformados han entregado mercados y alimentos a algunas familias y personas de escasos recursos beneficiando a más de 250 personas.

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: