Home » User account » policialeticia » Noticia » Policía celebró el día mundial forestal en el Amazonas
Thu, 03/28/2019 - 08:07

Policía celebró el día mundial forestal en el Amazonas

100 árboles ornamentales y frutales se sembraron durante la actividad.

Es útil para tomar conciencia de que los bosques son parte del desarrollo sostenible.

Leticia – Amazonas. El Día Mundial Forestal está dedicado a destacar la importancia de los recursos forestales, que contribuyen al desarrollo de todas las especies, incluido el ser humano. Los bosques nos proveen de bienes (pensemos simplemente en el papel, o en todas las utilidades de la madera), producen el oxígeno indispensable para la vida, nutren el suelo, purifican el aire y además, embellecen paisajes y nos proveen de lugares para el descanso y el disfrute.

Es así, como el Grupo de Carabineros y Guías Canino del Departamento de Policía Amazonas, en desarrollo del Plan Choque, fase III “Construyendo Seguridad”, y la estrategia institucional “Juntos por el Campo”, llevo a cabo una serie de actividades con motivo de la celebración del Día Mundial Forestal, mediante la siembra de 100 árboles entre ornamentales y frutales, al igual que una capacitación sobre la toma de conciencia en el cuidado del medio ambiente.

Esta importante actividad se desarrolló con la participación de la Secretaria de Medio Ambiente, la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria “UMATA” de la alcaldía de Leticia, docentes y estudiantes de la institución educativa San Juan Bosco, reafirmando nuestro compromiso con la preservación del medio ambiente.

Compartelo en:
advertising