Wed, 03/27/2019 - 14:53

Ofensiva contra el contrabando en el Amazonas

La Policía incautó gran cantidad de productos extranjero

Los elementos incautados superan los Diez millones de pesos

Leticia – Amazonas. En desarrollo del Plan Choque, fase III “Construyendo Seguridad”, y la estrategia de lucha frontal contra el contrabando y el comercio ilícito, personal adscrito al Departamento de Policía Amazonas, continúan desplegando operativos de control al comercio ilícito de licores de contrabando en la región.

Es así, como a través de dos procedimientos, personal de la Policía Nacional en el Amazonas incautaron gran cantidad de productos extranjero brasilero los cuales se relacionan a continuación:

CASO 1: Leticia – Amazonas. En cumplimiento al plan choque fase III, “Construyendo Seguridad”, mediante actividad de registro y control realizado en el aeropuerto internacional Alfredo Vásquez Cobo, a las bodega de carga de las empresas que prestan el servicio de mensajería, se logra la incautación de una gran cantidad de productos extranjero brasilero como: 300 unidades de licor extranjero cachaza y 120 cajas de dulces marca Garoto, avaluados en la suma de $3.000.000 tres millones de pesos, que pretendían salir con destino a la ciudad de Bogotá. El procedimiento se realiza ya que luego de realizar los respectivos controles de legalidad, estos elementos no presentan ningún tipo de documentación propicia para el transporte y comercialización del mismo.

CASO 2: Santa Sofía – Amazonas. En cumplimiento al plan choque fase III, “Construyendo Seguridad”, personal adscrito a la Subestación de Policía Santa Sofía, mediante registro y control de embarcaciones menores sobre la rivera del rio Amazonas, se logra la incautación de gran cantidad de productos brasileros así: 2.640 unidades de cerveza SCHIN, 240 unidades de cerveza ITAIPAVA, 08 cajas de licor marca cachaza,03 cajas de licor SKARLOFF, 02 cajas de vino DON BOSCO y 04 cajas de cachaza COROTE, avaluado en la suma total de $ 9.828.000 pesos, por no presentar factura de compra que acreditara ser de propiedad y el respectivo permiso expedido por la DIAN para exportación de licor extranjero.

Los productos incautados que están avaluado en la suma de $12.828.000 mil pesos, fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: