Fri, 03/15/2019 - 12:28

Incautacion jaguar

EN CAMINADOS PROTECCIÓN DE FLORA Y FAUNA DE NUESTRO AMAZONAS

SE HIZO LA ENTREGA VOLUNTARIA DE UN JAGUAR, ESPECIE EN VÍA DE EXTINCIÓN

EL ANIMAL TIENE UN VALOR ECOLÓGICO APROXIMADAMENTE DE MIL MILLONES DE PESOS

Leticia – Amazonas. En cumplimiento de la política de convivencia y seguridad ciudadana del Gobierno Nacional y como parte de los operativos de control adelantado por la especialidad de Policía Ambiental y Ecológica adscrita al Departamento de Policía de Amazonas, en desarrollo de Plan Choque fase III, “Construyendo Seguridad”, se logró la incautación de un Felino de la Especie Jaguar de nombre científico “PANTHER ONCA”; acciones encaminadas a proteger la flora y la fauna en esta zona del pais.

La entrega voluntaria del felino fue realizada en coordinación de un médico veterinario de nacionalidad brasilera perteneciente a las autoridades del Centro de Control de Zoonosis de Benjamín Consgtan-Brasil, la Autoridad Ambiental colombiana y la Policía Nacional, en cumplimiento al decreto 1076 del 26 de mayo de 2015 “Decreto único reglamentario del sector ambiente y desarrollo sostenible”.

Esta especie considerada en vía de extinción y que tiene un valor ecológico aproximadamente de mil millones de pesos, fue dejada a disposición de la unidad protectora de la flora y fauna CORPOAMAZONIA para su protección, valoración y reubicación a su hábitat natural.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: