Check Point Software lanza una solución SASE revolucionaria: seguridad en Internet dos veces más rápida
Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), proveedor líder de soluciones de ciberseguridad a nivel mundial, anuncia hoy la disponibilidad de Quantum SASE, que incorpora tecnologías de la recién adquirida Perimeter 81. Esta solución integrada responde a las necesidades de las empresas de contar con una experiencia de usuario unificada, una gestión simplificada de Secure Access Service Edge (SASE) y una navegación rápida y segura. La arquitectura Infinity de Check Point Software evoluciona con una solución SASE unificada que ofrece una seguridad en Internet dos veces más rápida, acceso Zero Trust de red completa y SD-WAN segura con prevención de amenazas.
El auge del trabajo híbrido hace que las empresas adopten múltiples servicios en la nube, y que, según Enterprise Strategy Group, el 90% opere ya en este tipo de entornos. Las organizaciones están pasando de la protección local de Internet a la que ofrece la nube. Sin embargo, en ambos casos todo el tráfico se redirige a una única ubicación para su inspección, lo que supone una latencia abrumadora para los usuarios. La solución Quantum SASE resuelve este problema con un enfoque híbrido que combina la protección en el dispositivo del acceso directo a Internet con la capacidad de utilizar la inspección en la nube cuando sea necesaria. El resultado es una seguridad dos veces más rápida en Internet, en comparación con otras soluciones del mercado.
“A medida que las líneas entre los ámbitos digital y físico se vuelven cada vez más borrosas, las empresas necesitan una estrategia de seguridad integral, consolidada y colaborativa”, afirma Manuel Rodríguez, Gerente de Ingeniería de Seguridad para NOLA de Check Point Software. “Con Quantum SASE, Check Point Software se posiciona como un partner de seguridad pionero, ofreciendo una solución SASE híbrida compuesta por tres pilares fundamentales: protección de la red en el dispositivo, en la nube y una pasarela de seguridad unificada con SD-WAN e IoT integradas. Quantum SASE es el futuro mismo de las redes seguras”.
Las principales características de Quantum SASE son:
• Acceso a Internet mejorado: rendimiento de seguridad de Internet hasta dos veces más rápido que la competencia, y acceso seguro tanto para usuarios remotos como para oficinas, reforzado por tecnologías de protección de red en la nube y en los dispositivos. Esto garantiza una experiencia de navegación nativa y localizada con mayor seguridad y privacidad.
• Acceso de Zero Trust: sistema eficiente y fiable que garantiza el acceso con mínimos privilegios para todos, independientemente de la ubicación o el dispositivo, facilitado por la conectividad de malla completa entre usuarios, sucursales y aplicaciones.
• Facilidad de implantación: reconocida como la solución SASE más fácil de implementar, Quantum SASE cuenta con un despliegue de una hora y una administración sencilla.
• Rendimiento SD-WAN optimizado: entre sus características se incluye la prevención de amenazas AI líder del sector combinada con una conectividad fluida a Internet y a la red, con dirección autónoma para más de 10.000 aplicaciones. La solución garantiza la realización ininterrumpida de videollamadas a través de una conmutación por error de enlace sin interrupciones y una política de direccionamiento dedicada.
• Gestión unificada: SASE de un único proveedor con una interfaz consolidada para toda la cartera de firewalls locales y en la nube.
Check Point Software está comprometido con la próxima generación de SASE y la seguridad basada en la prevención. Quantum SASE sirve para mejorar el valor de la arquitectura Infinity de Check Point Software, reconocida como Líder en el informe The Forrester Wave™️: Zero Trust Platform Providers 2023. Con el firewall de nueva generación y SASE más rápido y seguro, Check Point Software permite a las empresas defenderse de las ciberamenazas en entornos híbridos y en la nube.