Fri, 08/28/2020 - 10:54

Gil Shwed, Fundador y CEO de Check Point, habló en la instalación de “SECURE”, seguridad en la nube Latinoamérica, sobre su visión y lo que viene en ciberseguridad en el ámbito global

Gil Shwed, Fundador y CEO de Check Point, habló en la instalación de “SECURE”, seguridad en la nube Latinoamérica, sobre su visión y lo que viene en ciberseguridad en el ámbito global
Gil Shwed, Fundador y CEO de Check Point, habló en la instalación de “SECURE”, seguridad en la nube Latinoamérica, sobre su visión y lo que viene en ciberseguridad en el ámbito global

En Secure, un viaje seguro a la nube; se presentaron las conferencias: protección al planeta en post pandemia, tendencias de seguridad post pandemia, la nube de manera segura, la nube- implementaciones de seguridad nativa, Automatizando el SOC con Inteligencia Artificial, Asegurando tu todo: una arquitectura de Ciberseguridad consolidada, protegiendo su Infraestructura Crítica con IoT, un panel de CISOS, Estrategia de Infinity

Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, presentó hoy para Latinoamérica “SECURE”, evento global virtual de seguridad en la nube, con los más recientes avances en investigación y nuevos productos de la compañía, bajo la visión corporativa de Gil Shwed, fundador y CEO de Check Point, sobre la situación actual en ciberseguridad y lo que viene en los próximos meses desde el ámbito global.

En la instalación de “SECURE: un viaje seguro a la nube, celebrado hoy, Ramón Jiménez, vicepresidente para Latinoamérica de Check Point, entrevistó a Gil Shwed, fundador y CEO de la compañía.
Ver entrevista: https://www.dropbox.com/s/ngzncsbw14yxlej/Secure%20Brazil%20-%20Intervie...

En esta charla se destacaron varios aspectos clave, como la situación de cambio por el Coronavirus, que impuso un nuevo estilo de trabajo en muy corto tiempo, que debieron implementar en simultánea las compañías, entidades, gobiernos y personas en el planeta desde marzo de 2020.

Afirmó Shwed que en estos 6 meses aprendió mucho más que en los últimos 10 años de trabajo. Explicó, que en pocos días en Check Point con los 5.000 empleados localizados en diversos países del mundo, se prepararon para ayudar desde la virtualidad, a miles de empresas a entrar en el telebrabajo con ciberseguridad, brindando protección en la nube y en los dispositivos de toda índole, incluso equipos IoT, para permitir la continuidad de los negocios.

En Check Point detectaron con alarma, como a lo largo de estos meses, se alcanzaron registrar unos 200.000 ciberataques por día, con actos diseñados a la medida de cada país y con temas de Covid-19, para alcanzar mayor efectividad en sus acciones dañinas como phishing, ramsomware y malware.

Gil Shwed, dijo que, para esta nueva fase de la pandemia, los cibercriminales implementarán nuevas y más agresivas formas de atacar a empresas y personas, con actos generalizados. Afirmó, que podría venir una ciberpandemia en tiempos cercanos. En este caso miles de dispositivos, terminales, aplicaciones y se vivirán nuevas formas de ciberataques”.

“En Check Point estamos trabajando muy fuerte, para crear soluciones para proteger integralmente a las empresas. Hoy se labora en forma virtual y dependemos del Internet como nunca antes. La nube, y todos los dispositivos y sistemas de las corporaciones deben contar con la debida protección. Sin embargo, aún hoy los colaboradores de empresas trabajan con equipos de hogar y no se extreman las precauciones a pesar de la fuerza con la cual ciberdelicuentes crean y lanzan sus ataques todos los días”.

Entre las soluciones desarrolladas por Check Point, destaca Shwed a Infinity y el reciente lanzamiento de Infinity SOC: para prevención de amenazas en una sola plataforma que aúna funciones de detección, investigación y reparación para ofrecer una mayor seguridad y eficiencia operativa. Los investigadores de Check Point utilizan Infinity SOC diariamente para descubrir los ciberataques más sofisticados y peligrosos del mundo. Este sistema utiliza un análisis de incidencias basado en inteligencia artificial para filtrar millones de registros y alertas irrelevantes, ayudando a los equipos de seguridad de las empresas a detectar y detener los ciberataques con velocidad y precisión. Es una solución que ayuda a gestionar el torrente diario de alertas y, además, encontrar las amenazas reales y potencialmente dañinas.

Gil Shwed es fundador y CEO (Chief Executive Officer) de Check Point. Es considerado el inventor del firewall moderno y es autor de varias patentes, como la tecnología ‘Stateful Inspection’ para empresas.

Gil Shwed, es casado y padre de tres niñas y tres niños. Es considerado el inventor del firewall moderno y es autor de varias patentes, como la tecnología ‘Stateful Inspection’ para empresas. En el campo profesional ha recibido varios premios por sus logros individuales y colaboraciones con el sector, incluido el “Premio Israel” por sus aportes a la industria de tecnología y a la filantropía en ese país. Es Doctor Honoris Causa en Ciencias de Technion - Instituto de Tecnología de Israel; Doctor Honorario en Ciencias de la Universidad de Tel Aviv; título de Líder Global para el Mañana” en el Foro Económico Mundial, por su compromiso con los asuntos públicos y por su liderazgo en áreas más allá de los intereses profesionales; y premio ‘Golden Plate’ de la Academy of Achievement por su contribución innovadora a los negocios y la tecnología.

En “Secure, un viaje seguro a la nube”, se presentaron las conferencias: protección al planeta en post pandemia, tendencias de seguridad post pandemia, la nube de manera segura, la nube implementaciones de seguridad nativa, automatizando el SOC con Inteligencia artificial, asegurando tu todo: una arquitectura de ciberseguridad consolidada, protegiendo su Infraestructura Crítica con IoT, un panel de CISOS, estrategia de Infinity. Además, contó con una ‘expo’ virtual. Secure, es un evento global de Check Point.

Infinity SOC ya está disponible. Los detalles completos en
https://www.checkpoint.com/products/infinity-soc/

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: