Mon, 07/27/2020 - 17:34

La Fundación everis y la Cámara de Comercio de Bogotá, amplían plazo hasta el 9 de agosto para inscripción a la convocatoria a los Premios everis Colombia

La Fundación everis y la Cámara de Comercio de Bogotá, amplían plazo hasta el 9 de agosto para inscripción a la convocatoria a los Premios everis Colombia

La Fundación everis Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá tienen abierta la convocatoria a los Premios everis Colombia CCB, al talento y la innovación en su quinta edición. Estos premios fomentan y exaltan las propuestas novedosas y creativas de los emprendedores colombianos con impacto social y base tecnológica, participando en las categorías de modelos de negocio digitales, biotecnología y salud y tecnologías industriales.
El Premio everis Colombia en su V edición, invita a todos los emprendedores de cualquier edad y región del país, a postular sus proyectos hasta el 9 de agosto de 2020 en https://www.premioseveris.com.co/

Los proyectos a postular deben estar enmarcados en tres categorías o verticales definidas:

Biotecnología y salud: Proyectos basados en la aplicación de la biotecnología y ciencias de la vida en general al desarrollo de fármacos, nuevas terapias o producción de alimentos, así como aquellos que incorporen desarrollos tecnológicos en forma de dispositivos médicos o soluciones “eHealth”.

Tecnologías industriales: Proyectos basados en innovación tecnológica de alto impacto, aplicados al desarrollo de productos o servicios en ámbitos como la industria, banca, seguros, telecomunicaciones, logística, distribución, energía, infraestructuras o consumo en general.

Nuevos modelos de negocio digitales: Proyectos de alto impacto, que aprovechen las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías.

Los candidatos pueden presentar sus emprendimientos en el formato business model CANVAS y acompañarlos con un video cuya duración no exceda los cinco (5) minutos; en el cual describan su proyecto. Dicha pieza debe adjuntarse a la inscripción utilizando plataformas como YouTube o VIMEO que permitan un fácil acceso.

La misión de los Premios everis es apoyar los emprendimientos que se encuentren en fase de prototipo, con alto impacto social de base tecnológica, con tracción en el mercado entre 1 y 3 años y que no hayan recibido más de 3.000 millones de pesos de financiación en los últimos 3 años, ni facturado más de 1.000 millones de pesos en el último ejercicio fiscal.

Programa de aceleración para los semifinalistas de Colombia
Los Semifinalistas de los premios en Colombia, serán acelerados conjuntamente por everis y la Cámara de Comercio de Bogotá
“La aceleradora es un modelo que hemos creado con el apoyo de Google y es un modelo de 9 semanas, en donde los emprendedores contarán con talleres en cuatro líneas de conocimiento: modelos de negocio y marketing, experiencia de usuario, prototipado, tecnología e inversión”, dijo Juliana Botero, Responsable de la Fundación de everis Colombia.
Los Emprendedores además tendrán acceso a una red de mentores que los inspirarán y confrontan para retar su modelo de negocio y promover su impacto y escalabilidad.
Los emprendedores se presentarán ante un jurado final en un pitch presencial, para elegir el ganador de Colombia y representar al país en la competición global en España en noviembre 22 de 2020.
El Ganador participará en Madrid durante tres días consecutivos, en talleres, charlas con aceleradoras y emprendedores destacados y en rondas con inversionistas de Europa. Vivirá un ambiente propicio para aumentar su networking y escalar su proyecto.

El ganador de Colombia participará en España en la semifinal global

El emprendimiento galardonado en Colombia, accederá directamente a la fase semifinal de los Premios everis globales.

La competencia global del Premio se cumplirá en España en noviembre de este año y se destaca por su componente internacional, en el cual participan proyectos procedentes de diversos países del mundo.

En la competición en España, el emprendedor ganador en Colombia tendrá la oportunidad de medirse y retarse frente a emprendedores de Europa y Latinoamérica.

Al ganar la final en Madrid, el proyecto galardonado obtendrá un reconocimiento económico de 60 mil euros equity free y consultoría por parte de “Ideals” aceleradora del grupo everis a nivel mundial.
“Desde los Premios everis Colombia CCB, hacemos un llamado a todos los emprendedores del país a postular sus proyectos. Buscamos a los talentosos y visionarios que trabajan desde el marco de la innovación y la tecnología, a poner en consideración su propuesta para convertirla en realidad,, para el crecimiento propio y el beneficio de la comunidad global”, afirmó Diego Tovar Chinchilla, Presidente de la Fundación everis Colombia y CEO de everis Colombia.

En las cuatro primeras ediciones de los premios everis Colombia ocurridas entre 2016 y 2019, se recibieron más de 800 proyectos registrados, demostrando el potencial en innovación y creatividad de los emprendedores del país. Desde entonces ocho colombianos han ganado el premio nacional. Destacamos entre estos a Santiago Lalinde de Medellín, quien con su emprendimiento ‘Interacpedia’, obtuvo el segundo lugar en el premio global everis en 2017 y actualmente gracias a su desarrollo ya tiene presencia internacional. Alberto Martínez de Tuluá, ganador en 2018 en Colombia con su emprendimiento Kupi, que ha alcanzado un crecimiento exponencial en corto tiempo, conviertiendose en caso de éxito y quien también fue segundo finalista en la versión global. Ernesto Melo, ganador en Colombia en 2019 con H2origen, logrando al igual que sus antecesores quedar segundo en España.

Más información en: www.premioseveris.com.co

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: