Thu, 03/19/2020 - 11:08

everis Colombia implementó el teletrabajo para todos sus colaboradores desde esta semana

everis Colombia implementó el teletrabajo para todos sus colaboradores desde esta semana

everis Colombia implementó el teletrabajo para todos sus colaboradores desde esta semana

Invita a los colombianos a cumplir con rigor los protocolos establecidos para prevenir el contagio por el COVID-19

Bogotá, marzo 17 de 2020.- everis, consultora multinacional que ofrece soluciones de estrategia y negocios e integrante del Grupo NTT DATA, una de las diez mayores empresas de servicios TI a nivel mundial, hace un llamado a los colombianos a ser solidarios e invita a la comunidad nacional al autocuidado, cumpliendo con todos los protocolos y recomendaciones entregadas por las autoridades nacionales para protegerse, proteger a sus familias, relacionados y colaboradores, en prevención de un posible contagio por el COVID-19.

En ese marco de prevención y protección, everis Colombia desde esta semana implementó el teletrabajo, para que todos sus colaboradores en el país desarrollen las actividades laborales desde sus casas, en forma remota y siguiendo las pautas corporativas entregadas para este propósito.

“Nuestro único activo son nuestros colaboradores, nuestro talento humano y por ende en estos momentos de alerta y prevención, lo más adecuado es trabajar en casa”, dijo Diego Tovar Chinchilla, Socio y CEO de everis Colombia.

“Teniendo en cuenta que somos una compañía dedicada a la consultoría, servicios profesionales de tecnología, y BPO y en cumplimiento de las directrices corporativas de la empresa y las medidas gubernamentales, hemos enviado a la casa a todos los colaboradores. Desde allí siguen desarrollando sus actividades laborales habituales, pero a la vez acompañando en este tiempo a su familia y viviendo un distanciamiento social preventivo”, agregó Diego Tovar.

Los colaboradores everis en total acompañamiento

Los colaboradores de everis tienen para cumplir este objetivo, acompañamiento directo y herramientas tecnológicas para desarrollar sus actividades en condiciones de ciberseguridad, recibiendo orientación y guías a través de webinars y con la comunicación abierta con sus pares y líderes.

Entre las guías generales entregadas por everis a sus colaboradores para desarrollar el teletrabajo en casa se destacan las siguientes:

Iniciar la jornada laboral a la hora acostumbrada.
Establecer un espacio fijo de trabajo, en el cual pueda concentrarse.
Equipar dicho espacio con todo lo necesario para realizar la actividad.
Asegurar la constante conectividad utilizando las herramientas corporativas.
Mantener contacto con líderes y compañeros.
Establecer una rutina y horarios.
Lavar las manos con frecuencia.
Mantener limpias las superficies y equipos de trabajo.
Realizar pausas activas con cierta frecuencia, aprovechando para hacer pequeños ejercicios musculares.

Asegurada la continuidad de negocio de los clientes

En el marco de su plan de continuidad de negocios, everis Colombia activo todos sus procesos y conocimiento, soportado en la tecnología; a favor de la continuidad de negocio de sus clientes, desarrollando planes de acción rigurosos para brindarles la tranquilidad de que sus proyectos se están cumpliendo en forma estable, adecuada y en un entorno seguro.

everis comprometida con Colombia y acatando los protocolos de las autoridades

everis Colombia invita a los colombianos a ser solidarios, evitar situaciones o acciones de riesgo de contagio y a protegerse cada uno pensando en su propio bienestar, pero al tiempo en el de sus familias, amigos, colaboradores y de la comunidad en general, como un gran equipo. En everis estamos comprometidos con Colombia y con su gente.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: