Fri, 02/04/2022 - 10:19

CAPTURADOS TRES SUJETOS POR ATENTAR CONTRA LA BIODIVERSIDAD Y SEGURIDAD EN LA AMAZONÍA.

CAPTURADOS TRES SUJETOS POR ATENTAR CONTRA LA BIODIVERSIDAD Y SEGURIDAD EN LA AMAZONÍA.
Oficina de Comunicaciones e Información Pública Fuerza Naval del Sur

La Armada de Colombia en desarrollo de operaciones coordinadas con la Policía Nacional y combinadas con la Marina y Policía Federal de Brasil, realizaron la incautación de 862 kilogramos de pescado “Arapaima Gigas”, especie conocida en la región como “Pirarucú”, así como la captura de tres personas que portaban material de guerra y dinero en efectivo, al parecer, pertenecientes a grupos de delincuencia común que afectan la estabilidad en la región de la triple frontera.

En el sector del Puerto de Tabatinga (Brasil), el Grupo de Guardacostas del Amazonas de la Armada de Colombia junto a integrantes de la Marina y Policía Federal de Brasil, durante la inspección a una embarcación artesanal ubicada a orillas del río Amazonas y tripulada por tres hombres, uno de nacionalidad brasilera y dos colombianos, localizaron 22 cartuchos de diferentes calibres, la suma de aproximadamente 17 millones de pesos en efectivo, distribuidos en reales brasileños y pesos colombianos, y 256 kilogramos de pescado tipo “Arapaima Gigas”.

Los sujetos fueron capturados en el vecino país, por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Paralelamente, en el sector del muelle de Caño Yahuarcaca, municipio de Leticia (Amazonas), unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia junto a la Policía Nacional, incautaron en una embarcación artesanal 606 kilogramos de pescado “Arapaima Gigas”, por incumplimiento a la Resolución 0195 del 2021, donde se establece la veda de esta especie desde el 1 de octubre del 2021 hasta el 15 marzo del 2022, para garantizar la reproducción de la misma. El material incautado en Colombia fue entregado a la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP. En la operación no se efectuaron capturas.

La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Sur, ratifica su compromiso con la protección de la biodiversidad de la Amazonía colombiana y las comunidades que habitan esta región, y continuará desarrollando operaciones de vigilancia, interdicción y seguridad fluvial sobre el río Amazonas, con el fin de combatir la delincuencia común y a su vez, preservar los recursos naturales en esta región del país.

Oficina de Comunicaciones e Información Pública
Fuerza Naval del Sur

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: