Home » User account » hectorfabiosorio » Noticia » Seguridad pública en la trifrontera sugiere varias amenazas
Wed, 09/09/2020 - 23:31

Seguridad pública en la trifrontera sugiere varias amenazas

Seguridad pública en la trifrontera sugiere varias amenazas

Exclusivo Aló Amazonas

El toro de la inseguridad tripartita;

Actuar por la seguridad pública de todos:

La seguridad pública en Leticia, Tabatinga y Santa Rosa;sugiere varias amenazas de las que mucho se habla y que obligan a las autoridades locales tripartitas a dormir con un ojo abierto.

La problematica de seguridad pública en la triple frontera es una verdadera olla pitadora y debe ser valorado por las autoridades locales, sin arrogancia, sin celos, con beneficio de inventario y como un valioso aporte para trazar rutas oportunas de atención para los males incubados .

Nunca se puede subestimar lo que dice la gente y tampoco es sano enviar un mensaje a Bogotá, Brasilia y Lima de que aquí no pasa nada mientras los grupos delincuenciales organizados ganan terreno.

La realidad a septiembre de 2020 es que se está logrando la consolidación de negocios ilícitos, microtráfico-narcotráfico-minería ilegal-trata de personas-extorsión-secuestro-atracos continuos al transporte fluvial-masacres entre narcos en la vía fluvial de Leticia a Manaos,sicariato selectivo continuado- el lavado de activos y el fortalecimiento de sus economías, desde hace tiempo está pasando de todo en la triple frontera.

La percepción ciudadana en los barrios de las tres poblaciones fronterizas es que la delincuencia común se tomó el corazón de los barrios generando inseguridad y zozobra en la ciudadanía.

No se puede admitir la versión oficial que todo está controlado y que van a estar muy atentos, y demás cuentos.

Este toro de la inseguridad tripartita hay que agarrarlo por los cachos, la situación en seguridad pública de la triple frontera es delicada, lo que hay que hacer es actuar en lo posible en una mesa tripartita de seguridad pública.

Compartelo en:
advertising