Fri, 01/13/2023 - 10:52

Fideicomiso indígena es una realidad

Fideicomiso indígena es una realidad

El alcalde de la provincia de Loreto – Nauta, Daniel Saboya Mayanchi, participó de la reunión de trabajo con la PCM, junto al representante del Gobierno Regional de Loreto y de 25 gobiernos locales, pertenecientes a las provincias de Loreto Nauta, Datem del Marañón, Alto Amazonas, Requena y Maynas.
En la reunión se dieron alcances del estado actual de la Matriz de Inversiones a cargo de los tres niveles de gobierno, así como los avances del reglamento para la implementación del Plan de Cierre de Brechas.
En esta jornada, el alcalde Daniel Saboya, fue muy claro en expresar las reales necesidades del pueblo loretano que siempre estuvieron postergadas por décadas, exigió soluciones inmediatas y que no se pierda más tiempo, en incontables reuniones.
Informó, que de los 200 millones de soles que el gobierno debe transferir a las municipalidades en este 2023, 100 de ellos, se transferirá en los próximos 20 días y los otros 100, en el tiempo de 6 meses; presupuesto que servirá para grandes proyectos que generarán puestos de trabajo y mejorarán la calidad de vida de la población.
JUNTOS PARA HACER REALIDAD EL HOSPITAL INTERCULTURAL BILINGÜE
En el A.H. Darwin Grandez Ruíz, el alcalde de la provincia de Loreto Nauta, Daniel Saboya Mayanchi, se reunió con autoridades locales para recorrer el terreno donde se construirá el tan anhelado Hospital Intercultural Bilingüe de Nauta, que contará con diferentes especialidades. El burgomaestre saludó la iniciativa del director de la Red de Salud, Lic. Jackson Shuña Ramírez, por estar al frente de este ambicioso proyecto que beneficiará a nuestra ciudad.
Saboya Mayanchi manifestó que no escatimará esfuerzo alguno para que se haga realidad lo más pronto posible. Para eso, el terreno debe estar saneado legalmente y cumplir con los requisitos técnicos, siendo uno de los principales, el estudio de suelos.
UNIDOS POR LOS BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA PENSIÓN 65
El gerente de Desarrollo Económico y Social de la MPL-N, recibió la visita del coordinador provincial del Programa Pensión 65, Sr. Andrés García y del gestor provincial, Sr. Julio Murrieta. Se acordó una reunión para este viernes con el jefe zonal de Loreto, esto con el objetivo de seguir brindando protección social a los adultos mayores que viven en situación de pobreza extrema.
La gestión del alcalde Daniel Saboya Mayanchi, prioriza la atención a los sectores más vulnerables, por eso garantizan un mejor trato, de hoy en adelante.
LIMPIEZA DE LA PLANTA DE AGUA POTABLE
Porque están comprometidos a brindar el mejor servicio a la población nautina, a través del Área Técnica Municipal – ATM, se realizó el mantenimiento y limpieza del tanque de agua potable, con la finalidad de brindar en adelante un mejor servicio a los hogares nautinos. Los reservorios y el tanque de floculación, ya se encuentran aptos para su funcionamiento desde este jueves con total normalidad.
JUNTO A LOS DIRIGENTES DEL MERCADO
Por disposición del alcalde de la provincia de Loreto Nauta, Daniel Saboya Mayanchi, la gerencia de Desarrollo Económico y Social de la MPL-N, sostuvo importante reunión con dirigentes del Mercado Central para conocerse, escuchar y buscar las soluciones que aquejan.
Participaron de esta reunión el administrador del mercado, César Shica Llaja, el presidente de la asociación del mercado, Orlando Chuma Curico; asimismo los presidentes y representantes de cada asociación del centro de la ciudad y zonas periféricas, Karen Lozano Torres, Ángel Vela, Geli Pinedo Tuesta y Luz Patricia Ojanama Villanueva (El Arenal), Víctor Chujutalli y Enoc García (Los Emprendedores), Jobner Castro Dávila (Nuevo Amanecer, Leña y Carbón), José Huaratapairo Peña (Mercado Huaratapairo) y José Romero Tello (Malecón Buenos Aires).
En los próximos días se coordinará en el salón de actos, temas específicos para que continúen mejorando su condición laboral y el servicio que brindan a la ciudadanía.
VUELVE EL TALENTO NAUTINO
El compromiso del alcalde de la provincia de Loreto Nauta, Daniel Saboya Mayanchi, es apostar por los jóvenes, con cualidades en diferentes campos del arte. Por eso, a través de la Unidad de Educación, Cultura y Deporte, se convoca al público en general a inscribirse para participar del Festival Sabatino Nauta 2023 – Categoría: Canto Libre.
Pueden acceder a ser parte de esta actividad, acercándose al Iran Uka, calle Manuel Pacaya 3ra cuadra y al parque El Trochero. El festival inicia este sábado 14 de enero desde las 7:00 pm.
OPERATIVO CONTRA LA TRATA DE PERSONAS
La Unidad de Serenazgo de la MPL-N, conjuntamente con la Fiscalía de Familia y la PNP, realizaron operativo contra la trata de personas. Para ello, se ubicaron a la altura del restaurant campestre El Campechano, ubicado en la carretera Nauta – Iquitos, para detener el paso de los vehículos que hacen la ruta interprovincial y comprobar la existencia de menores de edad, viajando solos.
La Trata de Personas es un problema mundial y uno de los delitos más vergonzosos que existen, ya que priva la dignidad de millones de personas en todo el mundo. Los tratantes engañan a mujeres, hombres y niños de todos los rincones del planeta y los someten diariamente a situaciones de explotación. La MPL-N, le da la debida importancia a este tema, por lo que estos operativos serán frecuentes.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: