Sat, 03/05/2022 - 13:01

Estudiante de la FACEN-UNAP gana beca para estudiar curso de evaluación de proyectos en la Pontificia Universidad Católica del Perú

Estudiante de la FACEN-UNAP gana beca para estudiar curso de evaluación de proyectos en la Pontificia Universidad Católica del Perú

El estudiante Pool Armas Sepúlveda, del VI ciclo, III nivel, de la Escuela de Negocios Internacionales y Turismo, de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios (FACEN) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), ganó una beca de la red Peruana de Universidades (RPU), para realizar el “Curso de evaluación de proyectos” en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Los estudiantes de la UNAP, pueden postular y acceder a estas debas de estudios gracias a que la UNAP forma parte de la Red Peruana de Universidades (RPU). Las universidades que forman parte de esta Red son instituciones autónomas licenciadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) y pertenecen a distintas regiones del país. Estas universidades están destinadas a impartir educación superior, promover investigación y proyectarse a la comunidad, con la finalidad de contribuir al desarrollo local, regional y nacional.

Las universidades de la RPU son personas jurídicas de derecho nacional sin fines de lucro (sean nacionales o privadas) y se rigen por los artículos pertinentes de la Constitución Política del Perú, la Ley Universitaria 30220, y por sus respectivos estatutos y reglamentos. El número de miembros de la RPU no puede ser mayor a treinta universidades y se busca que cada región pueda estar representada.

El “Curso de evaluación de proyectos” se desarrollará de marzo a junio de 2022, de manera virtual debido a las restricciones sanitarias. Para postular a esta beca Pool Armas debió demostrar buen rendimiento académico, pertenecer al décimo superior en el promedio acumulado, presentar una carta de recomendación de un profesional competente y una carta de motivación, que fue evaluado y seleccionado a nivel nacional.

Pool Armas eligió estudiar en la PUCP, pero pudo elegir también acceder a los cursos de las demás universidades que forman parte de la RPU, como son: Universidad Peruana Cayetano Heredia (Lima), Universidad Nacional de San Agustín (Arequipa), Universidad Católica de Santa María (Arequipa), Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, Universidad Nacional de Cajamarca, Universidad Nacional de Piura, Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho), Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Nacional del Altiplano (Puno), Universidad Nacional del Centro del Perú (Huancayo), Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Huánuco), Universidad Nacional de San Martín (Tarapoto), Universidad Nacional de Ucayali (Pucallpa), Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Huaraz), Universidad Nacional de Huancavelica, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (Tacna), Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (Lambayeque), Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza (Chachapoyas), Universidad Andina del Cusco, Universidad Nacional Agraria de la Selva (Tingo María) y Universidad Católica Santo Toribio de Mongrovejo (Chiclayo).

Los interesados en obtener mayor información de las Becas RPU y conocer más convocatorias de becas a nivel nacional e internacional, pueden apersonarse a la Oficina de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UNAP, sito en calle Sargento Lores Nº 385, en horario de oficina, o llamar previamente a los teléfonos: 965846464, 948422759 o 949009657.

Fuente consultada https://diariolaregion.com/

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: