Wed, 03/31/2021 - 08:59

Gorel realizará los estudios preliminares de la carretera Momoncillo-Santo Tomás del Capironal

Gorel realizará los estudios preliminares de la carretera Momoncillo-Santo Tomás del Capironal
diariolaregion.com/

Esta vía conecta a 8 comunidades en el sector de Momoncillo, el objetivo es construir una vía pavimentada. El Gobierno Regional de Loreto a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones realizará los estudios preliminares de la carretera Momoncillo – Santo Tomas del Capironal, una vía de aproximadamente 22 kilómetros que conectará a 8 comunidades.

Estas comunidades son Momonsilo, Por Venir, Santa Rosa, Puerto Gen Gen, Centro Fuerte, Roca Fuerte, Hipólito Unanue y Santo Tomas del Capironal.

Hasta el lugar se hicieron presentes el director de la DRTC, Rafael Pezo, junto a su equipo técnico quienes realizaron el reconocimiento del terreno, dentro de las próximas semana se tiene previsto iniciar con los trabajos topográficos para el trazado de la vía.

El objetivo es que en el futuro que se construya una carretera pavimentada y se una con la carretera a Mazán, el cual dentro de unos años estará conectada a la ciudad de Iquitos a través del puente Nanay, de esta forma generar mayor desarrollo en la zona.

“Por disposición del gobernador regional, nos encontramos supervisando el estado en el que se encuentra esta trocha carrozable, nuestro objetivo es conectar a estos 8 pueblos para que ellos puedan movilizarme en el menor tiempo posible, vamos a iniciar los estudios preliminares, el cual nos indique la viabilidad del trazado, lo que queremos es que en un futuro no muy lejano a través de las gestiones del GOREL se tenga una carretera asfaltada” manifestó Rafael Pezo director regional de Transportes y Comunicaciones.

Cabe desatacar que la población realiza el mantenimiento de la vía con recursos propios, estos esfuerzos se sumó la DRTC con el apoyo de más de 360 galones de combustible, hasta el momento se tiene avanzado 2 kilómetros.

“Estamos muy agradecidos con el apoyo brindado por parte del GOREL, hasta la fecha hemos avanzando de acuerdo a lo planeado, asimismo hacemos un pedido al gobernador, Elisban Ochoa, que nos apoye con el financiamiento para que esta vía sea pavimentada y de esta forma ya no padecer con el traslado de nuestra mercancías y reactivar nuestra economía” indicó Timoteo Inga dirigente comunal de Momoncillo.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: