Wed, 02/17/2021 - 10:01

Rehabilitan Unidad de Tratamiento de agua potable en la ciudad

Rehabilitan Unidad de Tratamiento de agua potable en la ciudad

Instalación de macromedidores ultrasónicos adquiridos con financiamiento de Otass se ejecutará con respaldo de equipo especializado de EPS Sedaloreto y Emapacop S.A.

Iquitos,

SEDALORETO rehabilita Unidad de Tratamiento N° 3 para preservar calidad y distribución del agua potable en la ciudad

Con la finalidad de preservar la calidad y mejorar la distribución del agua potable en beneficio de más usuarios, la EPS Sedaloreto S.A realiza trabajos para rehabilitar la Unidad de Tratamiento (UT) N° 3, que se repotenciará con la instalación de macromedidores ultrasónicos adquiridos con financiamiento del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

Para ello, un equipo especializado de Sedaloreto y personal de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Coronel Portillo – Emapacop S.A, vienen realizando trabajos de evaluación de la planta Degremont, considerando que ambas EPS se encuentran bajo Régimen de Apoyo Transitorio del organismo.

A la fecha el personal de Sedaloreto continúa realizando pruebas de funcionamiento de la UT, a fin de evaluar el caudal de operación, comportamiento hidráulico, distribución de velocidades en la zona de lodos, así como la cantidad, forma y manejo de los mismos, trabajos que durarán un periodo de ocho meses.

Cabe señalar que la UT-3 (Degremont) fue adquirida en 1976, es decir, hace 45 años, con una capacidad de diseño de 250 litros por segundo y que, debido a su antigüedad y el deterioro de su equipamiento, actualmente, viene operando con 115 litros por segundo, por lo que estas mejoras tienen el objetivo de rehabilitar la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de la EPS, a fin de optimizar la producción, la distribución y la continuidad del recurso en la ciudad.

El costo de esta rehabilitación, en el que están considerados los macromedidores y los trabajos complementarios, cuenta con una inversión de 120 mil soles.

Visita : https://diariolaregion.com/web/

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: