Thu, 03/17/2022 - 19:42

Canal Trece y Cantoalagua se unen para celebrar el Día Mundial del Agua

Canal Trece y Cantoalagua se unen para celebrar el Día Mundial del Agua

Marzo 17 de 2022. El próximo martes 22 de marzo Canal Trece se une al colectivo mundial Cantooalagua para celebrar el Día Mundial del Agua con el lema: ‘volver a solreir’. Este colectivo fue fundado por Catalina Salguero y el músico Héctor Buitrago (Aterciopelados).

Canal Trece presentará una programación especial durante el 22 de marzo que incluye notas del informativo Enlace Trece sobre el cuidado del agua desde nuestras regiones, programación especial de videos musicales y contenidos relacionados con esta celebración mundial.

Cantoalagua celebra 13 años trabajo en la promoción, protección y cuidado del agua y sus ecosistemas a través de la música y el arte. La propuesta es que las personas se reúnan al mediodía del 22 de marzo alrededor de alguna fuente de agua y entonen la sílaba “ah”, como un llamado a abrir el corazón y reconectarnos con el agua.

¿Cómo hacer parte de esta celebración?

1. Únete a eventos organizados en tu comunidad. Encuentra un evento cerca de ti aquí: https://www.cantoalagua.com/puntos
2. Crea un evento en tu comunidad, adoptando un cuerpo de agua e invitando a tu comunidad a participar. ¡No necesitas más que tu intención! Nosotros te guiaremos. Inscribe tu punto de canto, descarga el manual. Allí encontrarás más lineamientos.
3. Cantoalagua crece día a día y todo el año realiza acciones para la protección del agua. Inscríbete como voluntario ofreciendo tu tiempo, tus conocimientos, tus recursos.
4. No importa si estás solo. Detente durante 15 minutos a las 12 del mediodía y conéctate con tu corazón o las aguas de una fuente de agua cercana. Canta el sonido de la A como un mantra desde el centro de tu corazón con la intención de Amor y Gratitud por el agua de tu territorio. Mira los videos de cantos que se realizan en diferentes partes del mundo.
5. Comparte tus iniciativas, proyectos e ideas con la comunidad Cantoalagua. Encuentra compañeros para trabajar en equipo. ¡Únete a la familia Cantoalagua!

Uno de los lugares de celebración de Cantoalagua en Bogotá será en el Parque Caminos de la Esperanza, diagonal 151 # 141ª-55 En este punto se realizarán ofrendas a la madre tierra, actos culturales y el Cantoalagua de sanación por las aguas, en sincronía con todos los otros lugares en el mundo que lo realizarán simultáneamente.

“Durante los dos años anteriores, estuvimos asustados y con miedo. Por eso este año queremos volver a conectarnos con el aire libre y que el sol nos ilumine y ‘volver a solreir’. Convocamos a todos los cantaores al agua para que nos expandamos a través del canto, en gratitud y alegría por el regalo de vivir en este hermoso y sabio planeta.”, afirma Héctor Buitrago del colectivo Cantoalagua.

Medita sobre el uso que le das al agua, cómo es tu consumo diario y qué tanto puede mitigar la huella de contaminación que dejas en la tierra.

Protege el punto de canto que has escogido. ¿Cuál es su problemática? ¿Qué puede hacer tu comunidad? ¡Conviértete en un guardián del agua!
Cantoalagua 2022 #VolverASolReir

Dónde ver Canal Trece:

Señal en vivo https://canaltrece.com.co/senal-en-vivo/canaltrece/

TDT: Canal 17.1 (HD)
Claro: Canal 120
Movistar: Canal 161
Directv: Canal 144
ETB: Canal 262
Une: Canal 105

Sobre Canal Trece:

Somos el medio de comunicación público regional de mayor cobertura en Colombia. Creamos, producimos, emitimos y comercializamos contenidos y proyectos transmedia.

Visibilizamos e impulsamos la inclusión, diversidad y riqueza cultural de 14 departamentos del Antiplano Cundiboyacense, Orinoquía, Tolima Grande y Amazonía. Canal Trece es un hub de contenidos multipantalla con perspectiva joven.

Ofrecemos a nuestras audiencias información, cultura, entretenimiento, educación y fortalecimiento de la identidad de nuestras regiones. Trece, Somos más de lo que quieres.

Para conocer más información sobre las novedades, lanzamientos y eventos de Canal Trece, ingresa a nuestra Sala de Prensa: https://canaltrece.com.co/sala-de-prensa/

Comunicaciones Canal Trece

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: