Fri, 06/04/2021 - 07:10

Canal Trece estrena el próximo sábado 5 de junio a las 8:00 pm la serie documental Zoocios

Canal Trece estrena el próximo sábado 5 de junio a las 8:00 pm la serie documental Zoocios

Abril 03 de 2021_Canal Trece estrena el próximo sábado 5 de junio a las 8:00 pm la serie documental Zoocios, que muestra la relación de ocho personas y los animales con quienes conviven a través del relato y conducción de la artista e ilustradora Adriana Moreno, quien va produciendo su propia obra de arte en este viaje.

En 8 capítulos, Zoocios aborda los vínculos emocionales que surgen entre seres humanos y animales, sin importar las circunstancias o condiciones en las cuales se generan. En su tratamiento audiovisual, esta serie contiene un componente de animación que la hace innovadora y cercana a sus audiencias. Como novedad, Zoocios también estará disponible en Facebook.

Zoocios es una producción de Cabeza Rodante para Canal Trece, fue dirigida por María José Bermúdez y grabada en los departamentos de Cundinamarca, Meta, Tolima, Caldas.

Listado de capítulos y temas

Capítulo 1: Competir junto a mi mejor amigo

Juan Martín Clavijo es el actual campeón mundial de vaulting, un deporte ecuestre poco conocido en Colombia. Con su caballo y amigo, Thor, cada vez va creciendo y mejorando en el deporte, aunque aparecerán algunas dificultades. Este capítulo presenta el trabajo en equipo, el entrenamiento deportivo con animales y la confianza.

Capítulo 2: Mi casa: La calle

Ingrid Bermúdez es habitante del barrio El Codito (Bogotá) desde que nació. Desde niña ha rescatado animales domésticos de la calle y su casa es el hogar de muchos perros. En este capítulo veremos la protección y el cuidado de los animales domésticos en abandono o sin hogar.

Capítulo 3: Una nueva oportunidad

Esta es la historia de rehabilitación de Mateo, un caballo singular que fue adoptado por Lina María y Juan Carlos en Guasca, Cundinamarca, cuando la ciudad de Bogotá decidió acabar con los vehículos de tracción animal o las conocidas “zorras”.

Capítulo 4: En espera de un hogar

Lina Cáceres comparte en esta historia cómo nació el Orfagato, un lugar que da refugio temporal a gatos sin hogar y cuenta las dificultades que ha tenido que pasar para procurar a los gatos una vida feliz y entregarlos en adopción de manera responsable.

Capítulo 5: De vuelta al bosque

En la Reserva Natural Rey Zamuro y Matarredonda, ubicada en el departamento del Meta, viven cuatro monos churucos que fueron rehabilitados y reintroducidos en el bosque.

Capítulo 6: Peces en el agua Edgar

Cupitra ya ha perdido gran parte de la cultura de su etnia Pijao, pero le gusta vivir de forma natural y salvar peces cada vez que baja el caudal del río, en la vereda La Habana de La Dorada, Caldas. En este capítulo veremos los efectos de las hidroeléctricas en los ecosistemas y la salud ambiental.

Capítulo 7: Instinto y supervivencia

En el Parque Ecológico Ciudad Reptilia, ubicadlo en la vereda Guacamayas del municipio de Melgar, en el Tolima, Leonardo Orjuela y su familia se dedican a recuperar, reproducir y conservar especies de animales nativas del Magdalena Medio que hoy se encuentran en vía de extinción.

Capítulo 8: Mi guía y mi mejor amiga

Thaly llegó a la vida de Lady Sarmiento para convertirse no sólo en su mejor amiga, sino en sus ojos. Se trata de una perra labrador retriever adiestrada para servir como auxiliar de movilidad a personas en situación de discapacidad visual.

No te pierdas este sábado 5 de junio a las 8:00 pm, el estreno de Zoocios por Canal Trece.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: