Policía Nacional fortalece la convivencia ciudadana en el barrio Nuevo Etapa 2


En el marco de la estrategia “Leticia Más Segura”, la Policía Nacional, en articulación con las Fuerzas Militares y las autoridades político-administrativas, desarrolló actividades lúdico-recreativas y de esparcimiento en el barrio Nuevo Etapa 2, con el objetivo de fortalecer la sana convivencia, la integración social y el trabajo conjunto con la comunidad.
Durante la jornada, niños, niñas, jóvenes y adultos participaron activamente en dinámicas recreativas, juegos, actividades pedagógicas y espacios de acercamiento comunitario, promoviendo valores como el respeto, la tolerancia, la solidaridad y la prevención de conductas que afecten la tranquilidad ciudadana.
El Coronel Santiago Garavito Aranzazu, comandante del Departamento de Policía Amazonas, destacó la importancia de estos espacios para consolidar la confianza entre la institución y la ciudadanía, señalando que este tipo de actividades permiten fortalecer el tejido social y trabajar de manera conjunta por entornos más seguros y convivenciales.
Estas acciones hacen parte del compromiso institucional por generar escenarios de participación ciudadana, prevención del delito y construcción de convivencia pacífica, permitiendo también identificar las necesidades del sector y articular respuestas integrales con las demás autoridades.
La Policía Nacional reafirma su compromiso de continuar trabajando de la mano con la comunidad, las Fuerzas Militares y las autoridades locales, bajo el liderazgo del mando institucional, para seguir consolidando una Leticia más segura para todos.

Agregar comentario
Log in or register to post comments