interinstitucional en el Amazonas conmemora el Día Internacional contra el Reclutamiento Forzado de Niños, Niñas y Adolescentes

En el marco del Día Internacional contra el ReclutamientJornadao Forzado de Niños, Niñas y Adolescentes, la Policía Nacional de Colombia, en articulación con el Ejército Nacional de Colombia, la Armada de Colombia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), desarrollaron una jornada de prevención en el barrio Ñianemechi, en el departamento del Amazonas.
Durante la actividad se realizó la estrategia “Cine al Parque”, un espacio pedagógico y recreativo que permitió compartir con niños, niñas y adolescentes de la comunidad, promoviendo entornos protectores, el fortalecimiento de valores y la garantía de sus derechos.
Esta iniciativa hace parte del trabajo articulado que las instituciones adelantan en el territorio para prevenir el reclutamiento forzado y otras vulneraciones que afectan a la niñez, reafirmando el compromiso interinstitucional con la protección integral de los menores de edad.
El señor coronel Santiago Garavito Aranzazu, comandante del Departamento de Policía Amazonas, destacó la importancia de generar espacios seguros y de confianza para la niñez, e hizo un llamado a la comunidad para denunciar cualquier hecho que ponga en riesgo la integridad de niños, niñas y adolescentes.
La Policía Nacional ratifica su compromiso de seguir trabajando por territorios seguros en el Amazonas, donde la niñez crezca con oportunidades, protección y esperanza.

Agregar comentario
Log in or register to post comments