Policía Nacional refuerza campaña de prevención contra el hurto de celulares en el Amazonas

En el marco de las acciones de prevención y acercamiento con la comunidad, la Policía Nacional en el Amazonas, a través del grupo de Policía Comunitaria y la Patrulla púrpura, desarrolló una jornada pedagógica enfocada en la prevención del hurto de celulares, invitando a la ciudadanía a verificar el IMEI de sus equipos y a promover el respeto por la legalidad.
Durante la actividad, uniformados compartieron con la comunidad recomendaciones sobre la importancia de adquirir dispositivos móviles en sitios autorizados, y recordaron que comprar o comercializar un celular hurtado constituye un delito. El señor coronel Santiago Garavito Aránzazu, comandante del Departamento de Policía Amazonas, resaltó el compromiso institucional con la seguridad y la convivencia ciudadana:
> “Estas campañas buscan fortalecer la cultura de la legalidad y la corresponsabilidad social. Cuidar lo nuestro es tarea de todos los amazonenses”, señaló el oficial. La Policía Nacional reafirma su compromiso con la prevención del delito, invitando a la comunidad a denunciar cualquier hecho sospechoso a través de la línea 123 o los canales de atención dispuestos en las estaciones de policía.

Agregar comentario
Log in or register to post comments