Wed, 01/12/2022 - 04:50

Tesla instala 81 unidades de su proyecto Megapack

image for Tesla instala 81 unidades de su proyecto Megapack

Tesla instala 81 unidades de su proyecto Megapack en una ciudad de Texas

Según la empresa, todas las instalaciones establecidas en la ciudad de Angleton tienen una capacidad total de 200 megavatios por hora.

La compañía estadounidense Tesla reveló este 6 de enero un nuevo depósito de almacenamiento de energía, al instalar un total de 81 unidades del proyecto Megapack en la ciudad de Angleton, en Texas (EE.UU.).

Según la empresa, todas las instalaciones montadas tienen una capacidad total de 200 megavatios por hora.

Desde Tesla esperan que el proyecto proporcione apoyo sostenible a la red eléctrica del estado y reduzca su dependencia de los combustibles fósiles, teniendo en cuenta los cortes de energía que se registraron en Texas a lo largo de tres días en febrero del año pasado durante una tormenta invernal.

En aquel entonces, el fracaso del sistema de electricidad local conllevó a que millones de hogares y negocios se quedaran sin electricidad, entre otras consecuencias del temporal, que incluso dejó víctimas mortales.

El portal Electrek detalla que la empresa de Elon Musk ya fue aprobada como un distribuidor de energía en Texas. Aparte de este proyecto, Tesla tiene negocios energéticos pendientes en el mismo estado, incluidos los techos solares y las baterías Powerwalls en una nueva comunidad que se está construyendo en la ciudad de Austin.

Tesla presentó el proyecto Megapack en julio de 2019 como una fuente para apoyar centrales de generación eléctrica.
Cada unidad de Megapack tiene una capacidad de 3 megavatios por hora y puede formar proyectos de gran escala de hasta un gigavatio por hora. El sistema fue diseñado de manera adaptable a los parámetros de un sistema energético individual.
Megapack se conecta con Powerhub, una plataforma avanzada de monitoreo y control de servicios comunales y microrredes eléctricas, y puede integrarse en Autobidder, la plataforma de autoaprendizaje de Tesla para el comercio automático de energía.

Fuente consultada https://actualidad.rt.com/

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: