Sun, 01/30/2022 - 15:58

Telescopio James Webb visto desde la Tierra

image for Telescopio James Webb visto desde la Tierra
Sarah Romero

Así se ve el telescopio James Webb desde la Tierra

James Webb llegó el 24 de enero al que es ya su nuevo hogar: el punto Lagrange L2 situado a aproximadamente 1,5 millones de kilómetros de la Tierra. Aún quedan muchos meses antes de que el telescopio más potente jamás creado por el ser humano comience a enviarnos información e imágenes que nos dejarán boquiabiertos pero, mientras tanto, un observatorio terrestre ha logrado captar la que es la primera imagen del telescopio yendo hacia su destino.

La imagen ha sido tomada desde un telescopio terrestre, el Virtual Telescope Project con sede en Roma, que rastreó a Webb a través del espacio y lo encontró en la constelación de la Osa Mayor.

“Nuestro telescopio robótico siguió el movimiento aparente del Telescopio Espacial James Webb (JWST), que está marcado por una flecha en el centro. En el momento de la toma de imágenes, JWST estaba a unos 1,4 millones de kilómetros de nosotros y acababa de llegar a su destino final, el punto L2 (2º) de Lagrange del sistema Tierra-Sol”, comenta el director del proyecto, Gianluca Masi.

Aunque no es posible ver el telescopio a simple vista, si se sabe dónde buscar, sí hay probabilidades de contemplarlo con binoculares. "Está cerca del cuenco de la Osa Mayor", dijo Lee Feinberg, gerente de elementos del telescopio óptico Webb en NASA Goddard.

Fuente consultada https://www.muyinteresante.es

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: