Sat, 03/19/2022 - 12:29

NASA ensaya su regreso a la Luna con el cohete más poderoso del mundo

image for NASA ensaya su regreso a la Luna con el cohete más poderoso del mundo
© AFP - NASA

La prueba consiste en el traslado del cohete Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS por sus siglas en inglés) al sitio de despegue, el llenado de los tanques de combustible del vehículo espacial y la realización de una cuenta regresiva simulada.

Los ensayos forman parte del programa “Artemis”, que pretende volver a colocar al hombre en la Luna. En esta ocasión, la particularidad del regreso al satélite natural de la tierra se verá coronado por el compromiso de llevar a la primera mujer y a la primera persona afroamericana a poner un pie en la Luna, según los compromisos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Uno de los retos principales de la prueba comenzará a las cinco de la tarde (hora local), cuando un vehículo especial transporte el cohete impulsor SLS acoplado a “Orion”, la nave donde permanecerá la tripulación en las misiones planteadas, al sitio de despegue. Ambos aparatos espaciales miden juntos 101,2 metros de altura, más alto que la Estatua de la Libertad, lo que hace compleja la operación.

El vehículo trasportador, conocido como "oruga", se desplazará a una velocidad aproximada de un kilómetro por hora desde el hangar del SLS hasta la plataforma de lanzamiento. La distancia entre ambas edificaciones es de unos seis kilómetros, por lo que el proceso durará unas seis horas.

Fuente consultada https://www.france24.com

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: