Thu, 05/23/2019 - 06:45

Primer encuentro del Presidente Iván Duque con Secretarios de Agricultura

image for Primer encuentro del Presidente Iván Duque con Secretarios de Agricultura
Foto: Presidencia de la República

Con el fin de conocer los avances y así enriquecer las medidas referentes a los campesinos y productores, este jueves 23 de mayo se llevará a cabo el Primer Encuentro “El Presidente y los Secretarios, un conversatorio territorial” en la ciudad de Santa Marta, organizado por El Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura (Consa).

Crédito: Agencia Red Medios DigItal

Desde las 9 de la mañana, los 32 líderes departamentales de las secretarías de Agricultura del país, se darán cita con el Jefe de Estado para dialogar sobre las problemáticas sociales y realidades locales en los territorios y su gestión frente la inversión privada para el campo. Además, se hablarán temas sobre las obras inconclusas en todo el territorio nacional y así buscar medidas para ponerlas en funcionamiento y terminarlas.

El Ministro de Agricultura, Andrés Valencia, ofrecerá una conferencia y la ponencia del evento estará liderada por Rosa Cotes, Gobernadora del Magdalena, Eduardo Verano, Gobernador del Atlántico y Carlos Eduardo Campo, Presidente de CONSA.

La agenda del evento incluye el abordaje de temas como la problemática de cada departamento, la cual hablará sobre los asuntos urgentes e importantes, las oportunidades y las dificultades; como también las propuestas para trabajo conjunto entre el gobierno nacional y los territorios para afrontar los problemas del sector agropecuario en la región.

Durante el encuentro, el Jefe de Estado hablará sobre 'El Desarrollo Rural, la Nación y los Departamentos', también estará acompañado por los encargados de las carteras agrícolas de Caldas, Atlántico, Santander y Guaviare.

Adicionalmente, uno de los temas más importantes de la agenda tratará sobre 'Mecanismos para atraer inversión privada a la ruralidad aplicabilidad de la exención en renta del art 79 #2 de la Ley de financiamiento', donde los panelistas serán, Saúl Pineda, viceministro de Desarrollo Empresarial, Juan Manuel Daza, congresista, Humberto Oliveira, Representante IICA en Colombia, Andrés Cadavid, director Fondo de Inversión Alemás para el Agro Cacao, Anar Escaf, gerente Asuntos Corporativos Tecbaco y Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma.

El evento será moderado por Enrique Herrera Araújo, analista y asesor CONSA y el cierre se llevará a cabo con una muestra cultural del Director Ejecutivo CONSA, Jairo Patiño.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: