Sun, 02/11/2024 - 09:54

Mindefensa y alcaldesacuerdan hoja de ruta para fortalecer seguridad ciudadana

image for Mindefensa y alcaldesacuerdan hoja de ruta para fortalecer seguridad ciudadana
Facebook/ Alcaldía Leticia Amazonas

#CapitalesYTerritoriosSeguros || Mindefensa y alcaldes de ciudades capitales acuerdan hoja de ruta para fortalecer seguridad ciudadana en cumbre de Asocapitales.

El señor Alcalde de Leticia, Elquin Uní Heredia, participó en el desarrollo del encuentro de alcaldes de ciudades capitales con los comandantes regionales de la Fuerza Pública y los ministros de gobierno responsables de asuntos de convivencia, seguridad y justicia.

Durante el evento se acordó una agenda de trabajo conjunta en materia de seguridad y convivencia entre los nuevos alcaldes y los ministros de Interior, Defensa y Justicia. El MinDefensa anunció un seguimiento constante y evaluación territorial permanente frente a los acuerdos derivados de la Cumbre.

En la primera reunión con alcaldes de ciudades capitales, el Ministro Velásquez instó a los mandatarios locales a establecer las bases para una agenda de trabajo conjunta con la institucionalidad del Sector Defensa.

Además, se presentaron ante los alcaldes de las ciudades capitales el nuevo modelo de servicio de policía orientado a las personas, así como el enfoque diferencial de efectividad operacional del 'Plan Ayacucho' de las Fuerzas Militares, a cargo de los generales William René Salamanca y Hélder Fernán Giraldo, respectivamente.

#UnidosPorLeticia

Fuente: Alcaldía de Letícia ( Facebook)

Likes

  • Likes 1
  • Compartelo en: