Sun, 06/30/2019 - 08:09

Ernesto Lucena será el primer Ministro de Deporte de Colombia"

image for Ernesto Lucena será el primer Ministro de Deporte de Colombia"
Coldeportes

Se realizó este viernes en Cartagena, el undécimo comité organizador de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019

jornada de la tarde comenzó con el arribo del presidente de la República, Iván Duque, quien fue recibido por el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay; la directora general de las justas, Cecilia Baena; el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, autoridades locales, deportistas y medios de comunicación. El máximo mandatario de los colombianos recorrió a su arribo a Cartagena la Unidad Deportiva Departamental Rocky Valdez, que tendrá a disposición de los atletas el Coliseo Mayor, el campo de tiro con arco y el patinódromo de velocidad, que contará con una inversión de más de 38 mil millones de pesos.

En medio de la presentación del personaje Cartacho, el primer mandatario le entregó una primicia al país: “Ernesto Lucena será el primer Ministro de Deporte de Colombia”. Su anuncio llegó acompañado por el halago para el director de Coldeportes, por su entrega al deporte colombiano, su labor para la transformación de la entidad a Ministerio y, por supuesto, el empeño y la transparencia en la ejecución de los recursos de los Juegos del Bicentenario.

Previo al evento, la Casa de la Moneda de Cartagena fue el escenario donde se realizó el undécimo comité organizador, espacio en el que se dieron a conocer varios avances en diferentes frentes. Martín Gómez, subdirector general de Coldeportes, dio a conocer que la entidad ya dispuso de la interventoría para vigilar el cumplimiento de los cronogramas y ejecución de recursos en las obras de infraestructura de las justas más importantes del país.

La tecnología también tendrá su papel protagónico, pues por primera vez en la historia de los Juegos, se contará con una aplicación para conocer los mejores momentos, consultar cifras, medallería y estar al día con las justas que acogerá el departamento de Bolívar.

El voluntariado será pieza fundamental en la estructuración de los Juegos del Bicentenario, por eso desde la próxima semana se habilitará la plataforma para la inscripción de quienes prestarán sus servicios en el marco de los Juegos Nacionales y Paranacionales.

En cuanto a los V Juegos Paranacionales, se proyectan reuniones con cada federación y el Comité Paralímpico para la primera semana de julio para definir resoluciones de jueces y listado final de equipos, mientras que en agosto se harán visitas técnicas y en septiembre, la capacitación con jueces auxiliares.

Prensa Coldeportes

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: