Sun, 07/05/2020 - 15:17

¿Cuál es el plan Señor Gobernador del Amazonas: Jesús Galdino Cedeño?:

¿Cuál es el plan Señor Gobernador del Amazonas: Jesús Galdino Cedeño?:

¿Cuál es el plan Señor Gobernador del Amazonas: Jesús Galdino Cedeño?:

Amazonas tiene un oleaje de angustias sociales y económicas en todos los estratos y sectores productivos del departamento.Los primeros meses de gobierno de Jesús Galdino Cedeño fueron de empalme con altos niveles de improvisación frente a la ausencia de peinadores de canas en su equipo de colaboradores; la pandemia alteró el primer semestre de 2020.

Lógico y evidente que los planes de desarrollo, departamental y municipales, tendrán que dar cuenta de este giro del destino.

Esperamos que tengan un norte diferente a lo que se tenia contemplado en el primer semestre.

Desempleo creciente y aumento de pobreza pero lo fundamental como dicen los del trapo azul que lo acompañaron: un trato diferente y preferencial al sector salud que es su especialidad y no ha podido demostrarlo.

Qué tiene en mente este gobernador del Amazonas?,qué está pensado? y cuáles son sus propuestas?, apuestas? y proyectos?.

No hablamos del plan de desarrollo con sus indicadores.

Lo que se le exige a Galdino Cedeño, es un plan estratégico para contener los efectos negativos de la emergencia sanitaria que parece amainar.

Los amazonenses necesitan sentir al capitán del barco, conocer cuál es la estrategia a seguir en la antesala eminente al levantamiento de varias medidas de cara la pos-pandemia.

Los amazonenses están esperando acciones, en actos administrativos reales; sin discursos, o excusas innecesarias e inoportunas que se han venido dando en lo transcurrido de 2020.

Capotear este complejo episodio económico, sanitario y social que vive el mundo es inaplazable para este debutante en asuntos políticos, financieros, administrativos y otros.

El departamento del Amazonas se siente como flotando en un río picado, no por infectados y muertos por el virus; no quiere decir que las cosas están controladas y que el barco seguirá a flote. Hay ingobernabilidad, dudas y desconfianza frente al inicio del segundo semestre.

Los amazonenses, los empresarios, los comerciantes, los trabajadores, los desempleados, los periodistas independientes y familias más humildes que lo eligieron necesitan escuchar la voz de su gobernador, pero ante todo conocer de él cuáles han sido las gestiones ante las instancias nacionales e internacionales.

¿Qué alianzas se han cristalizado?, ¿cuáles serán los socios estratégicos para levantar el territorio con el apoyo de todo su equipo de gobierno?, ¿cuál es el escenario próximo de la economía local y departamental?, ¿cómo se puede mitigar la cifra de desempleo en el departamento?, ¿cuáles son los asuntos urgentes del territorio?, ¿qué alternativas conjuntas de trabajo y gestión de soluciones se han trazado con los dos alcaldes de los municipios amazonenses?.

Interrogantes por resolver y exponer no en la emisora que le entregó toda la pauta estatal para que lo idolatre todas las mañanas; sino en todos los medios de comunicación y alternativos.

El médico Jesús Galdino Cedeño como gobernador es el llamado a liderar con convicción;las acciones para atender la nueva realidad del vigoroso Amazonas que el lunes 6 de julio arriba a sus 29 años de vida constitucional con un enorme río de necesidades insatisfechas en Leticia, Puerto Nariño y las nueve zonas no municipalizadas.

En Amazonas hay otro reto grande para el gobernador Galdino Cedeño. La ciudad de Leticia necesita un acompañamiento especial, sin intromisión política o politiquera.

Usted señor gobernador tiene que ser un garante de la soberanía administrativa territorial, espantar en lo posible tanta ave de rapiña y carroñera que anda sobrevolando por estos días el palacio departamental.

Todos queremos que no se pase una cuenta de cobro por omisión, pasividad o complicidad para un gobernador que a decir verdad si es producto de una voluntad popular que empieza a contemplar indices de insatisfacción con salidas en falso frente a la opinión pública al decir que está mal asesorado, cuando el pueblo sabe que hay una nomina de asesores que en seis meses lo han alejado de la realidad regional y lo han llevado a levitar en un error garrafal; si se tiene en cuenta que lo tiene todo para realizar un gobierno de grandes aciertos y realizaciones en favor de todos los amazonenses.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: