Fri, 02/03/2017 - 14:22

Policía fortalece la seguridad en el sector comercio

Almacen de tecnologia

Policía Nacional trabaja en seguridad con frente empresarial y comercial de Leticia

Innovar en medidas de autorregulación y autoprotección contribuye a la seguridad

Comerciantes, sus administradores y empleados recibieron la orientación del SIJIN en Amazonas

Leticia – Amazonas – Profesionales de la Policía Nacional en el Amazonas adscrito a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, iniciaron el ciclo de capacitaciones y charales de orientación, dirigida a los propietarios, administradores y empleados del sector comercio y empresarial de la ciudad, con las cuales se brinda a este importante sector productivo de la ciudad, información reciente de los nuevos riesgos y amenazas que en materia de seguridad puede afectar el desarrollo de la activada comercial.

De igual forma se escuchan as inquietudes y sugerencias que surgen por parte de los asistentes a las visitas de la Policía Nacional, a la vez que se brinda recomendaciones con el fin de fortalecer los esquemas y estrategias de seguridad que permitan neutralizar el accionar de la delincuencial en el sector comercio de Leticia.

Recomendaciones

Solicitar a las autoridades, al jefe de seguridad, la realización de una evaluación de seguridad a las instalaciones y personal que labora en la empresa

Instalar un circuito cerrado de televisión, detectores de metales, armas y explosivos, equipos de rayos X, registro de control de visitantes y citófono.

Identificar y clasificar las áreas públicas y restringidas para el desarrollo de sus actividades, reforzando la seguridad con inspecciones oculares.

Ordenar la instalación de reflectores en la entrada de la sede,

Hacer partícipe al personal que labora con usted, de todas las medidas de seguridad que se deben adoptar, en caso de presentarse una situación que afecte la seguridad personal de cualquier funcionario, en especial, tener a mano un listado de números telefónicos en caso de emergencia.

Ministerio de Defensa Nacional Policía Nacional, Oficina de Comunicaciones Estratégicas- Departamento de Policía Amazonas.

  • up
    50%
  • down
    50%
Compartelo en:
advertising