Fri, 01/20/2017 - 05:40

Entregan parque infantil con llantas de carro reciclables

Personas en acto protocolario de entrega de parque
Oficina de Comunicaciones Estratégicas- Departamento de Policía Amazonas

POLICÍA NACIONAL ENTREGÓ PARQUE INFANTIL CONSTRUIDO CON LLANTAS RECICLADAS

COMUNIDAD Y POLICÍAS SE UNIERON PARA CREAR ESPACIOS DE RECREACIÓN PARA LA NIÑEZ

EL RECICLAJE ES UN ALTERNATIVA DE VIDA EN LAS COMUNIDADES INDÍGENAS DEL AMAZONAS

Leticia – Amazonas – Profesionales de la Policía Nacional adscritos a la estación de Policía San José en el “kilómetro 7”, en unión con los moradores de la comunidad indígena de ese sector, se dieron a la tarea de construir juegos infantiles elaborados con llantas de carro y moto recicladas, a las cuales les dieron forma de columpios, saltarines y juegos de obstáculos, con los cuales los niños de la escuelita cuentan con una alternativa de recreación y entretenimiento.

La iniciativa policial surge ante la necesidad que tiene la niñez en el sector rural, de contar con elementos que les permitan - a través de juego y la lúdica - , fortalecer sus habilidades motoras y cognitivas. A su vez es motivada por la necesidad de encontrar una solución a la proliferación de llantas, que algunas personas van acumulando en sus viviendas y que con el tiempo se convierten en focos de contaminación y criadero de mosquitos vectores de enfermedades.

Lo anterior inspiró a los docentes de la escuelita del “Kilómetro 7”, los patrulleros de la Policía y padres de familia, a la elaboración de varios juegos que fueron instalados en la zona verde del centro docente y entregados a los pequeños en un sencillo pero representativo acto presidido por el señor Teniente Coronel Edwin Pabón - Comandante Operativo de la Unidad policial, donde la mejor expresión de gratitud fue la alegría de los niños y niñas indígenas de la comunidad San José.

Fuente / Ministerio de Defensa Nacional Policía Nacional, Oficina de Comunicaciones Estratégicas- Departamento de Policía Amazonas.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: