Home » Node » Guardacostas estuvo presente en Caravana navideña
Wed, 01/04/2017 - 18:24

Guardacostas estuvo presente en Caravana navideña

Caravana de navidad
Fuente / Guardacostas del Amazonas

El Comandando de Guardacostas del Amazonas y la Casa para la Familia Amazonense Maloca realizarón la celebración de la caravana navideña en la ciudad de Leticia, actividad que se realizó desde el día 16 hasta el 24 de diciembre de 2016, iniciando el recorrido en horas de la tarde por los barrios del municipio y finalizando a altas horas de la noche.

En cada barrio se realizaba la lectura de la novena navideña, acompañado de actividades lúdicas recreativas, además de realizar entrega de refrigerios a todos los asistentes. Al finalizar la actividad se entregaron obsequios a los niños y niñas, llevándoles el espíritu de la navidad, alegrías, sonrisas, y lo que todo el pueblo colombiano quiere la Paz.

Se visitaron comunidades en los barrios del municipio de Leticia como fueron kilómetro 18, kilómetro 11, kilómetro 6, Humarizal, Castañal los Lagos, San Sebastián los Lagos, La Esperanza, Uribe Uribe, Simón Bolívar, Once de Noviembre, Tauchí, Pulmón Verde, Costa Rica, el Águila, el Porvenir entre otros.

En las comunidades Indígenas se realizó entrega de detalles a los curacas, quienes como máxima autoridad se encargaron de realizar la respectiva entrega de los detalles a los miembros de su comunidad. Entre las comunidades beneficiadas estuvieron: Arara, Nazareth, la Milagrosa, Santa Sofía haciéndolos participes de la navidad.

Terminada las novenas y con la llegada de la Noche Buena el Comando de Guardacostas del Amazonas continuo la titánica labor de seguir entregando detalles a la gente más necesitas en los barrios con mayor necesidad del casco urbano de la ciudad de Leticia hasta el 31 de diciembre en horas de la tarde.

En estas dos actividades se realizó la entrega en total de más de 4000 detalles en el municipio de Leticia, donde se entregaron ropa para hombre, ropa para mujer, ropa para niños, sandalias para dama, sandalias para niñas, calzado para niños, gorras, medias, colchonetas, cobijas vasos entre otros.

Esta es la mejor forma de reafirmar el compromiso social que tiene la Armada Nacional en esta zona del país con la población civil e indígenas de nuestra región, donde día a día se trabaja por mejorar la calidad de vida de miles de personas y garantizar el desarrollo de las comunidades del Amazonas.

Sea también está la oportunidad para realizar el más sincero agradecimiento a las entidades que hicieron posible la realización de esta jornada como lo fueron la DIAN Seccional Amazonas, Acción Social Naval de la Armada Nacional y Gobernación de Amazonas ya que gracias a sus diferentes donación hicieron que la actividad tuviera total éxito.

Fuente / Guardacostas del Amazonas

Compartelo en:
advertising

Comments