Home » Node » Armada nacional incauta especies silvestres protegidas
Wed, 08/17/2016 - 07:36

Armada nacional incauta especies silvestres protegidas

Operaciones de control fluvial

Unidades de la Armada Nacional adscritas al Comando Guardacostas del Amazonas en desarrollo de operaciones de control fluvial sobre el rio Amazonas, el día 08 de Agosto de 2016 interceptaron una embarcación de madera tipo artesanal sin bandera ni nombre a la altura del sector de la comunidad indígena de Nazareth Municipio de Leticia Amazonas.

Durante la inspección a esta embarcación se logra la incautación de 23 especies silvestres vivas (tortugas y loro), las cuales eran transportados por una ciudadana de nacionalidad Colombiana de aproximadamente 50 años de edad, la ciudadana fue puesta a disposición de la autoridad competente por el presunto delito de “ilícito aprovechamiento de los recursos naturales” articulo 328 del Código Penal Colombiano. Las 23 especies silvestres vivas fueron puestos a disposición de la autoridad competente Corpoamazonía quienes las identificaron como tortugas (charapa podocnemis expansa) y un Loro (brotogeris versicolurus).

La Armada Nacional invita a toda la población civil que denuncien toda clase de actividad ilícita que atente la fauna y flora silvestre y el tráfico ilegal de especies en el rio Amazonas.

Compartelo en:
advertising

Comments