Tue, 07/05/2016 - 08:05

Llega a Leticia la Maratón Zumba Fitnnes

Maraton Zumba Fitnnes

La Policía Nacional trae a Leticia - Amazonas la Maratón Zumba Fitnnes

Los habitantes de Leticia harán ejercicios y aérobicos en una mezcla de ritmos latinos con el único policía del mundo certificado como instructor Zumba,

No importa la edad, sexo o condición física solo necesitas estar dispuesto a disfrutar en medio del baile y el ejercicio de esta oportunidad EXCLUSIVA que te brinda la Policía Nacional

Leticia – Amazonas –

El próximo miércoles 06 de julio estará en la ciudad de Leticia, el señor subintendente Jhonny Pico Hernández, el único policía en todo el mundo certificado como instructor Zumba Fitnnes, quien compartirá su talento para ejercitar el cuerpo a través de los ritmos latinos y afrocaribeños, en un ambiente lleno de energía y alegría.

La Gran Maratón Zumba Fitnnes, se realizará en la cancha de microfútbol del parque Santander frente a las instalaciones de la Armada Nacional a partir de las 06:00 de la tarde

Que es Zumba Fitnnes?
La zumba es una mezcla de ritmos latinos –salsa, merengue, flamenco o bachata– y ejercicios aeróbicos que se ha convertido en la rutina de moda para perder peso. Se trata de una disciplina fitness ideada por un colombiano, Alberto ‘Beto’ Pérez, y su nombre es un derivado de la palabra rumba, que es como en Colombia denominamos coloquialmente a las fiestas.
La zumba nació cuando su creador, a finales de los 90, era profesor en un gimnasio de Cali (Colombia). Un día se olvidó de la música para la clase, así que no lo dudó ni un momento, fue a su coche y cogió algunos de los Cds de música que llevaba, en su mayoría música latina. Tal fue el éxito de aquella clase que decidió convertirlo en la disciplina deportiva que es hoy, y que en muy poco tiempo comenzó a tener éxito y fama internacional cuando en 2001 ‘Beto’ Pérez se trasladó a Miami

Quien es el señor subintendente Jhonny Pico Hernández?

Con 10 semestres en la Licenciatura en Educación Física con énfasis en Recreación y Deportes del CREAD Cundinamarca, Johnny Pico Hernández, se ha convertido en el único Policía instructor de zumba en el mundo, reconocido y premiado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos
.
El uniformado lleva esta disciplina fitness por todo el territorio nacional enfocado a niños y niñas, con el fin de proporcionar otra alternativa de ejercitamiento, practicada al aire libre, combinando el baile con rutinas aeróbicas y a la vez alejando a los infantes de riesgos sociales

“Por medio de la Zumba combatimos el consumo de drogas, la violencia escolar y promovemos la convivencia ciudadana. Por ser el único instructor Policía en el mundo viajo por todo el país llevando alegría y sonrisas a las comunidades golpeadas por el conflicto”, afirmó Pico Hernández.

El estudiante ha participado también en eventos como el XIII Congreso Nacional de Recreación y IV Encuentro Latino Americano de Recreación y Expo-recreación desarrollado por la Universidad Tecnológica de Pereira, en calidad de ponente. De los más de 8.000 instructores Zumba Fitnnes certificaos en todo el planeta, es el único que no cobra un solo peso por compartir su espectáculo de ejercicio y salud con diversión.

En alguna ocasión en las Islas de San Andrés durante una charla de orientación niños y niñas para prevenir el consumo de drogas ilícitas, el subintendente Jhonny Pico se vio en apuros al no lograr captar la atención de los pequeños para que su mensaje les llegara a sus mentes; de pronto una vieja grabadora que había en el salón “salvo la patria”, cuando el uniformado la encendió y comenzó a bailar improvisadamente ante sus inquieto público. Los niños no tardaron en seguir sus movimientos y en atender en detalle sus instrucciones al ritmo del calipso; desde entonces éste singular policía barranquillero no ha parado en su empeño de hacer del ritmo, el sabor , la música y el ejercicio, las herramientas más efectivas para alejar a niños y jóvenes de las drogas ilícitas.

Su trabajo fue observado por personas en la isla que ya conocían de la existencia de Zumba Fitnnes fundada por el caleño “Beto” Pérez, lo cual le abrió las puertas del éxito que hoy al traen a Leticia.

Fuente / Ministerio de Defensa Nacional Policía Nacional, Oficina de Comunicaciones Estratégicas- Departamento de Policía Amazonas.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en:

    Agregar comentario

    Log in or register to post comments