Sat, 05/14/2016 - 10:49

Amazonas se compromete con la transparencia y la legalidad

Transparencia y la legalidad

Amazonas, 13 de mayo de 2015. Brindar atención con calidad a los 4.654 niñas y niños beneficiarios de los programas de Primera Infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Amazonas, es el compromiso adquirido entre los operadores y entes territoriales de este departamento tras la firma hoy del Pacto por la Transparencia y la Legalidad.

Ofrecer atención de calidad, con enfoque diferencial y lograr la eficiente ejecución de los recursos destinados a la Primera Infancia, son algunas de las responsabilidades a las que se comprometieron las entidades administradoras de servicios, veedores, Alcaldía Municipal de Leticia, Gobernación de Amazonas y la comunidad para garantizar el desarrollo integral y la protección de los derechos de las niñas y los niños.

“Desde la Dirección de Primera Infancia del ICBF estamos articulando a través de estos Pactos, la corresponsabilidad que tenemos cada uno de los actores alrededor de las niñas y niños de cero a cinco años, de manera que trabajamos sin descanso y unidos para brindarles siempre lo mejor, la mejor educación inicial, nutrición, ambientes pedagógicos y cuidados, sin que se pierda un solo peso de lo que el Instituto ha designado para cumplir con esta gran apuesta de transformar generaciones enteras”, aseguró Juan Carlos Buitrago Ortiz, director de Primera Infancia del ICBF.

Así mismo, la directora Regional (e) del ICBF en Amazonas, Alejandra Campo Ruiz, señaló que el principal objetivo con la firma del Pacto por la Transparencia y Legalidad es cerrar la brecha de la corrupción y ofrecer calidad en los servicios. “Vamos a seguir gestionando y adelantando las acciones que sean necesarias para que los operadores cumplan con sus obligaciones y nuestras niñas y niños sean bien atendidos”, enfatizó.

Con la firma del Pacto por la Transparencia y la Legalidad en Amazonas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, busca crear entre los operadores la cultura del uso eficiente de los recursos, de manera que se vea reflejado en la atención que reciben las niñas y los niños usuarios de los programas de Primera Infancia en esta zona del país.

Buitrago Ortiz, insistió en la importancia de que todos los operadores hagan buen uso de los recursos. “Los recursos de las niñas y los niños son sagrados, por eso extendemos la invitación a las familias y a la comunidad de este departamento para que sean veedores del bienestar de su niñez y a las entidades administradoras de servicios a que cumplan con sus obligación de brindar a nuestra Primera Infancia servicios de calidad como corresponde”, puntualizó.

El ICBF invierte recursos en el departamento de Amazonas, del orden de los $11.716.376.982 en las modalidades de atención a la Primera Infancia para este 2016.

Información recomendada : Comunicadora Social y Periodista / Adriana Garzón Mozo / ICBF Regional Amazonas.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: