Últimas Noticias
Desarrollan jornada de socialización para proteger el río Bogotá


Con estas iniciativas se busca mitigar el impacto del Fenómeno del Niño en zonas rurales aledañas al departamento de Cundinamarca para los próximos tres meses.
En el marco del memorando de entendimiento suscrito entre la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, se realizó la socialización de la sentencia del río Bogotá, Plan de Ordenación y Manejo Ambiental de Cuenca Hidrográfica, Pomcas y Programa de Uso Eficiente y Ahorro del Agua, Pueaa
Dentro de la jornada se socializaron algunos casos exitosos de los empresarios dedicados al reciclaje, gracias al reúso de productos y subproductos derivados de esta industria y el buen manejo que han logrado darle a sus procesos en el uso del recurso hídrico.
La actividad de socialización contó con la participación de más de 10 empresas, las cuales participaron activamente de la actividad y se mostraron interesadas en seguir creando e implementando ‘Prácticas de Producción Más Limpia’ en sus empresas para lograr la descontaminación del río Bogotá y la protección del medio ambiente en todo el territorio y en zonas rurales aledañas.
Por su parte, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, hizo un llamado a no bajar la guardia en las medidas de prevención frente al Fenómeno del Niño, el cual tendrá su etapa más crítica en los primeros tres meses del próximo año.
ALIANZA PARA EVITAR EL DERROCHE DE AGUA
Bajo la campaña: ‘Todos contra el derroche’ se busca proteger los recursos de agua y energía, especialmente en esta época que se presenta el Fenómeno del Niño.
Este movimiento cuenta con el liderazgo del ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, el viceministro de Agricultura, Samuel Zambrano, el ministro de Minas y Energía, Tomás Gonzales, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, Carlos Iván Márquez, y la viceministra de Agua, María Carolina Castillo.

Agregar comentario
Log in or register to post comments