Tue, 12/01/2015 - 10:24

Llegó diciembre

Opiniones - Columnistas LeticiaHoy
Internet

Llegó diciembre con su alegría, mes de parranda y animación como dice la canción.

Llegó diciembre mes, que sometido a las leyes del consumismo moderno se ha convertido en dos empezando desde noviembre, fecha desde la cual comienzan a lavarnos el cerebro y a motivarnos por todos los medios habidos y por haber para que nos metamos la mano al dril como se dice coloquialmente y le rindamos tributo e ese dios manipulador llamado “Consumo” aquel que con toda su parafernalia, pompa, manipulación y propaganda nos invita a gastarnos lo que no tenemos, comprando cosas que no necesitamos, para complacer a personas que no conocemos.

Son casi tres meses durante los cuales, con el folclor que nos caracteriza, redoblamos nuestros esfuerzos y hacemos todo cuanto sea necesario para conseguir el dinero para suplir las necesidades creadas que nos deparan esas fiestas venideras, comprometiéndonos económicamente para los meses subsiguientes.

Llegó diciembre mes de intranquilidad en muchos hogares a donde llegaron a vacacionar su majestad nuestros hijos, aquellos que nos entretuvieron durante un año en los colegios y que ahora nos toca afrontar con todas las permisividades de esta modernidad.

Llegó diciembre mes de música candente y de efluvios etílicos que nos invitan a la diversión y a unos días de esparcimiento, días durante los cuales infortunadamente, adormecidos por los efectos de ciertas bebidas, olvidamos los acontecimientos que de una u otra forma impactaron o siguen impactando este país del Sagrado Corazón, los cuales pasarán a la historia pues todo es impacto mediático emocional los primeros días y después al baúl de los recuerdos a no ser que esas acciones nos hayan tocado directamente porque ahí si empezamos a “joder”

Y fueron más de uno los incidentes que ocurrieron y están ocurriendo en este país que nos afecta a todos y que nadie se da por enterado y más ahora en este mes de parranda, pudiendo enumerar algunos que tuvieron que ver con esta crisis por la que está pasando el país en donde todo el mundo miente y abusa de la buena fe de los colombianos.

Y empezamos por refrescarles la memoria a más de un “desinteresado”:

Qué pasó con las niñas de la costa atlántica experimentadas con la famosa vacuna del “Papiloma Humano”?

En que quedó la masacre a nuestros soldados efectuada por las Farc en el depto. Del Cauca que enlutó tantos hogares colombianos?

Como han solucionado la muerte de los niños en la Guajira por falta de agua y por inanición? Como contrarrestar los ataques alevosos de la guerrilla contra el pueblo colombiano que ya no se llaman Farc sino ELN y Bacrim acabando con nuestros militares ante la mirada comprometedora de sus comandantes y socios del gobierno?

Quien va a responder por la destrucción de nuestros recursos naturales y en especial por nuestros recursos hídricos contaminados por la acción de la minería ilegal y la voladura de los oleoductos?.

Como solucionar la muerte de tanto compatriota ante las puertas de las insensibles EPS.?

Como frenar el reparto de mermelada y gastos del presupuesto de los colombianos para asegurarse ciertos departamentos, nombrando a alcaldes y gobernadores “ratas del continuismo”?

De este gobierno que cree que ya nos tragamos el cuento de la caída de las aeronaves militares con la debida muerte de nuestros soldados?.

Y del cierre y violación de los derechos humanos a nuestros compatriotas en la frontera venezolana como se ha pronunciado este gobierno cómplice?

Como vamos a reaccionar ante la entrega escalonada del país por el sátrapa presidente, secundado por su mefistofélico hermano?

La prostituida que se pegó nuestra justicia en donde ser ilegal en este país paga?

Los feminicidios y violencia intrafamiliar debido a la intolerancia que se vive por doquier?

Las patrañas del gobierno con fines de favorecer a ciertos actores armados en juicios investigativos como por ejemplo en aparecer a los que estaban desaparecidos, llamar a declarar , después de muchos años y con fines distrayentes creando las famosas cortinas de humo para ocultar las acciones que se vienen cometiendo contra el pueblo colombiano.?

Los multimillonarios contratos asignados a la mimada del fiscal, la Non Plus Ultra de las contrataciones, la retrechera Tocarruncho?

La caída de la aeronave sobre un barrio capitalino acabando con el bienestar de algunas familias, aeronave en donde supuestamente viajaría la plana mayor del Partido Conservador?

Y en fin, podemos seguir enumerando tantas cosas ocurridas en nuestro territorio, que como dije ya pasaron al olvido pero eso si hay que ver el “extranjerismo delicioso” con que algunos coterráneos salen a apoyar actos ocurridos en otros países, países que a veces hasta quieren vernos reducidos a la mínima expresión y para muestra un botón, el apoyo a todo lo ocurrido en Francia, país en donde su presidente apoya las negociaciones con las Farc.

Gracias a Dios llegó diciembre y esas cosas del territorio patrio ya no nos interesan.

Por eso bienvenido diciembre , mes de la unión familiar, del guaro, de la cena, de los buñuelos y la natilla y del “ meimportaunculismo” de lo que pasa en nuestro país, porque ya llega otro año nuevo al cual entramos debutando con las deudas adquiridas el año viejo anterior, pero eso sí, llegamos con ese optimismo de que las cosas van a cambiar, cosa que será muy difícil si tú como persona generadora de ese cambio no empiezas a hacerlo, para romper ese esquema de muchos hogares en donde lo único que cambia es el almanaque.

Ah momentos difíciles que nos van a llegar si no cambiamos de actitud ante los sucesos que están ocurriendo y van a ocurrir en nuestro territorio. Dios salve a Colombia, porque si es por nosotros, esto se jodió

Carlos Javier Londoño 

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: