Mon, 11/23/2015 - 20:00

Hace cuatro años los dos gobernantes detenidos eran nuestra gran esperanza

Tutelas
Internet

“Hace cuatro años, los dos gobernantes detenidos eran nuestra gran esperanza. Qué nos espera en el 2016?

Gracias a la tecnología que nos tiene comunicados a nivel nacional y mundial, ya no es necesario estar en un lugar determinado para saber de sus bellezas naturales, de su geografía y sobre todo de la problemática en lo que se refiere a sus administraciones.
Por esa razón hoy veo, no con asombro, porque lo asombroso fuese que no se presentara esa situación, más bien con dolor de patria cómo la mayoría de los gobernantes amazonenses se han empecinado en no dejarse quitar el liderazgo en Colombia como el departamento más corrupto y lugar en donde hay más funcionarios públicos investigados por delitos contra la administración.

Hoy le tocó el turno al alcalde y gobernador quienes fueron detenidos por el desacato a una tutela en un pueblo en donde este fenómeno es normal y parece que ese fuera el mejor trofeo al que aspiran los gobernantes ante una justicia que a veces se confabula con ellos para sacarle mejor provecho a la gestión.

Diez días de detención y seis millones de multa es un regalo y un descanso para ellos que lo más seguro es que pagaran esta detención con todas las garantías con las que se detienen actualmente a los ladrones de cuello blanco.
Y en cuanto a la multa esa es parte de la caja menor habilitada de ante mano para sortear esas minucias que se presentan, pues los porcentajes adquiridos por el “CVY” durante los mandatos le da para pagar esa “chichigua” y muchas chichiguas más, sin que les duela una muela como se dice coloquialmente.

Esa es la “menuda” con la que se castiga a estos depredadores y desacatadores de normas, porque a lo mejor, para las grandes investigaciones ya tienen su soborno respectivo para pasar, si no inadvertidos, por lo menos para que sigan usufructuando de las mieles del poder hasta el final de su mandato.

Vamos a ver que les depara el destino a los dos nuevos mandatarios elegidos.

Ya estamos viendo un alcalde con las pilas puestas visitando los antros corruptivos de sus antecesores para conocer a fondo el porqué de la inoperancia y mal manejo de los recursos de los amazonenses en el desarrollo de acciones que beneficiarían la región.

Gran reto le espera señor alcalde, al recibir ese remedo de ciudad destruida por doquier producto de las malas administraciones en donde ese potro de la corrupción que le va a tocar lidiar, no es fácil, más si se opone al continuismo desobligante y perjudicial que ha mantenido en vilo la región: prepárese porque los obstáculos, contra su gobierno,chismes, envidias, y la mala leche de algunos que lo van a rodear, van a tratar de buscarle la caída. En usted está escoger su futuro y el de su administración.

Caso contrario no ocurrirá con el nuevo gobernador elegido del cual me reservo muchos comentarios y una opinión concienzuda pues su trayectoria, experiencia y curriculo político ya lo sabe el pueblo amazonense, pues fueron 8 años de aprendizaje en los antros de corrupción avalados por el gobierno colombiano como son la Cámara de Representantes, Senado y Congreso, en donde vegetó y devengó con la anuencia del pueblo del Amazonas sin que usted les hubiese pagado con una obra representativa en el pueblo por la cual fuese recordado en la posteridad.

Ojalá todas esas mañoserías y conocimientos adquiridos durante su estadía con los “honorables” que tienen vuelto mierda este país, los aplicara en beneficio de la región, para que otro gallo cante en el departamento, cosa que dudo, pues el “patrón que lo avala tiene intereses creados en el departamento razón por la cual creo que las cosas no van a cambiar a favor del pueblo pero si a su favor, pues la mermelada con la que ganó las elecciones son parte del plan para sus futuros negocios cuya inversión hay que recuperar a como dé lugar.

Ojalá esté equivocado para tener el valor de retractarme por este medio y tragarme mis palabras ante el pueblo amazonense. Esperemos que el tiempo nos lo dirá.

Es su oportunidad señor alcalde y señor gobernador de que pasen a la historia por algo significativo a favor del municipio y del departamento.

Rompan ese esquema al cual tienen acostumbrados a los amazonenses y es aquel que al final de sus mandatos casi siempre los espera un proceso, una detención o una casa por cárcel…¡Ya es hora de que se vean nuevas acciones!

Carlos Javier Londoño O

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: