Tue, 10/27/2015 - 09:24

Señor alcalde elegido para la ciudad de Leticia buen viento y buena mar

Alcalde Leticia Amazonas
Internet / noticiascaracol.com/

Señor alcalde elegido para la ciudad de Leticia, buen viento y buena mar

Amigo José: en hora buena ha sido usted elegido Alcalde de esa hermosa ciudad de Leticia, hoy reducida a su mínima expresión por los egoísmos personales de los últimos regidores apáticos al interés general que la tienen sumida como una ciudad en decadencia bajo la mirada impasible de muchos de sus habitantes.

Gran reto tiene entre manos señor alcalde para romper esas influencias de las maquiavélicas fuerzas que tratan de opacar y comprometer negativamente al que sale a la palestra con las buenas intenciones de hacer algo positivo, en un país en donde “Ser pillo paga”.

Hoy lo dijeron a nivel nacional los máximos exponentes del Centro Democrático Oscar Iván Zuluaga secundado por nuestro gran presidente Alvaro Uribe Vélez, que brindarán todo el apoyo necesario a los gobernantes que por dicho partido salieron elegidos y que bajo las premisas “mano firme Corazón grande” con el acompañamiento del valor “transparencia” palabra anticuada y en desuso en las administraciones modernas, sacaran avante sus capacidades para demostrar para que fueron electos.

No pierda esta oportunidad señor alcalde elegido, de pasar a la historia regional y por qué no a la historia nacional como el alcalde recuperador de la creencia en la región, el alcalde popular que gobernará para el bien general, trabajando mancomunadamente con el pueblo que lo eligió con el cual deberá dialogar de sus problemas en las plaza de mercado, en los bares, en los barrios, en las acciones comunales, en los asentamientos indígenas para saber exactamente en donde están las fallas de la administración, cosa que usted si puede hacer por que no tendrá miedo en desplazarse por lugar alguno ni permanecer escondido en su oficina por deudas contraídas con sus benefactores ya que su campaña fue limpia y honesta y porque además las promesas contraídas con el pueblo, usted las cumplirá .

Pase a la historia amigo José como el alcalde con sentido de pertenencia, al que le duele cualquier acción en contra de su pueblo. Pase a la historia como el alcalde ambientalista y ecológico para que Leticia adquiera de nuevo el título de ciudad pulmón del mundo y ciudad ecológica de Colombia.

Con el respeto que me merece le aconsejo: dejen atrás ese regionalismo malsano que en nada les ha favorecido como lo ha demostrado la historia regional con los coterráneos que han pasado por la administración.

Usted bien sabe que todos necesitamos de alguien por una u otra razón, y usted no es la excepción, que la unión hace la fuerza, que lo poco que sabemos lo sabemos entre muchos, así que no dude en salir de la región a codearse con los que saben y solicitar ayuda y no es que dude de sus capacidades, eso no es rebajarse, eso es ser consciente que la modernidad de otras ciudades superan la vuestra por lo que de ellas hay que sacar la mejor partida para que aplicándolas en su terruño sean fuente de progreso que redundará en sacar la población del marasmo que está viviendo .

Pase a la historia como el alcalde que favoreció la cultura ambiental por la ciudad y el respeto y cuidado de su majestad el rio amazonas.

Amaine con rígida reglamentación la polución sonora y de gases tóxicos emanadas de tanto sitio de diversión y por tanto vehículo que circula por la ciudad, fomentando la cultura de la bicicleta.

Como primera autoridad policial haga respetar su cargo y procure acabar con la alcahuetería y permisividad de ciertas infracciones que por ser repetitivas ya se han convertido en ley en la región violando entre otras, normas de tránsito por ejemplo, infracciones que atentan contra la movilidad y la buena marcha de la ciudad.

Así es amigo José que la cosa no está fácil, porque son muchas las falencias que hay que corregir para que Leticia tome de nuevo el rumbo que ha perdido, afortunadamente todos sabemos de su espíritu juvenil de trabajo y compromiso, de compenetración con el pueblo y lo más importante de las ganas de hacer algo por su región. Con todas estas garantías a su favor usted va a salir ir adelante.

Como último consejo y perdone porque yo no soy el más llamado a hacerlo, pero creo que con mi experiencia si sé por dónde va el agua al molino, cuídese de las “sanguijuelas” depredadoras del presupuesto que están encubiertas en las oficinas de su palacio municipal, que esas son precisamente las que causan más mal a la administración convirtiendo a veces a un buen alcalde en el “corrupto alcalde firmón de turno”.

Que el Todopoderoso, con su ayuda y buena acción, lo ilumine para que no defraude a ese pueblo que lo eligió y que tiró todo por la borda con tal de romper ese esquema corruptivo que los estaba agobiando en el sector municipal porque en lo referente a gobernación, es caso aparte al cual no me referiré, esperando que el tiempo lo diga.

Que por hacer uso de su capacidad moral, lealtad, espíritu de sacrificio y buenos deseos por su región, su nombre aparezca en los anales del departamento por su buena gestión, no como otro gran defraudador de la confianza del pueblo leticiano a la que están acostumbrados..

Y como dice todo final de juramento significativo: que si todo sale bien, que Dios y la patria os lo premien y si no él y el pueblo leticiano os demanden.

Buen viento y buena mar señor Alcalde elegido.

Carlos Javier Londoño

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: