Sun, 11/06/2022 - 16:37

POLICÍA EN AMAZONAS, CONMEMORA LOS 131 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN

POLICÍA EN AMAZONAS, CONMEMORA LOS 131 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN
POLICÍA EN AMAZONAS, CONMEMORA LOS 131 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN
Con la campaña #131AñosPorColombia, la Policía Nacional reafirma su compromiso con la comunidad

A través del decreto No. 1000 del 5 de noviembre de 1891 se establece un cuerpo de Policía por el Gobierno Nacional, desde entonces, la institución ha garantizado la seguridad y convivencia ciudadana en todo el territorio nacional, llevando una luz de confianza a cada hogar y cada jurisdicción de Colombia; es así, que desde la perspectiva del Proceso de Transformación Institucional, ha profesionalizado el actuar de sus funcionarios, como una policía más respetuosa de los derechos humanos y más cercana al ciudadano.

En los 131 años por Colombia, la Policía Nacional en el departamento del Amazonas, entrego 41 reconocimientos a funcionarios que por su labor se destacaron en sus actividades, aportando a la seguridad y convivencia en la capital amazonense, llevando en alto el nombre de la institución.

Así mismo, enalteció el trabajo de unos funcionarios de la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General del municipio, a quienes se les entrego el escudo de armas del Departamento de Policía Amazonas, por su excelente labor y apoyo a la institución.

La ceremonia de reconocimiento se desarrolló frente a la catedral “nuestra señora de la paz”, la cual conto con la participación de autoridades político administrativas de la región, fuerzas militares, la compañía del personal en uso de buen retiro, familiares de los condecorados y el calor impresionante de toda la comunidad, lo que permitió que frente el majestuoso paisaje del parque “Francisco de Paula Santander”, se rindiera homenaje a esta gran institución que vela por la seguridad de los colombiano en la triple frontera.

Además, se llevó a cabo una ofrenda floral en conmemoración del centésimo trigésimo primer aniversario institucional, con la finalidad de hacer un reconocimiento especial a esos héroes de la patria que lo dieron todo para salvaguardar la vida y honra de los colombianos.

El señor Coronel William Javier Lara Avendaño, Comandante Departamento de Policía Amazonas, exaltó la labor de los hombres y mujeres que integran la institución y que día a día crean estrategias para prevenir, disuadir y luchar contra quienes vayan en contra de la ley.

Son 131 años al servicio de la comunidad y queremos garantizarles, que seguiremos trabajando arduamente por ustedes.

Dios y patria, ¡Es Un Honor Ser Policía!

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: