Sun, 05/22/2022 - 17:03

Proyectan que el retiro de fondos de las AFP

image for Proyectan que el retiro de fondos de las AFP

Especialista afirma que un primer paso es la publicación del reglamento que deberá hacer la SBS y luego las administradoras de pensiones implementarán el procedimiento y el cronograma.

Con la oficialización de la ley que autoriza un nuevo retiro de 18 400 soles de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), los desembolsos podrían empezar en julio, proyectó Jorge Carrillo Acosta, profesor y especialista en finanzas de Pacífico Business School.

Una vez publicada la norma y sobre la base de la experiencia vivida en los retiros anteriores, Carrillo Acosta comentó que los pasos que seguir para acceder a estos recursos serían la publicación del respectivo reglamento de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) dentro de 15 días calendario como máximo, pero es posible que se publique en una semana (30 de mayo, aproximadamente).

Fuente consultada https://elperuano.p

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en:

    Agregar comentario

    Log in or register to post comments