Mon, 01/17/2022 - 12:33

POLICÍA REALIZA EL BALANCE DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA EN AMAZONAS SEGUNDA SEMANA DEL 2022

POLICÍA REALIZA EL BALANCE DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA EN AMAZONAS SEGUNDA SEMANA DEL 2022
RESULTADOS QUE AYUDAN A MEJOR LA SEGURIDAD Y CONVIVENCIA EN EL AMAZONAS

Seguimos garantizando la seguridad y convivencia durante el inicio de año en Leticia y zonas no municipalizadas En el desarrollo de la Política Marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana diseñada por el señor Presidente de la República, la Policía Nacional en el departamento de Amazonas, desplegó diferentes operativos de prevención y control a través de las distintas especialidades del servicio, con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de los primeros días del año 2022 en Leticia, Puerto Nariño y zonas no municipalizadas que hacen parte de la jurisdicción del Departamento de Policía Amazonas. Como resultado de estas acciones policiales y la articulación interinstitucional, se lograron materializar distintas capturas, incautaciones, recuperaciones y ordenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia.

ACTIVIDAD OPERATIVA / Enero 1 al 16 de 2022
OPERATIVIDAD Enero 1 al 16 de 2022
CAPTURAS TOTAL 12
CAPTURAS FLAGRANCIA 6
CAPTURAS ORDEN JUDICIAL 6
MOTOCICLETAS RECUPERADAS 1
MERCANCIA INCAUTADA (CASOS) 9

CAPTURADO SUJETO POR EL DELITO DE TRATA DE PERSONAS

FECHA: 11/01/2022. Los hechos fueron materia de investigación desde el año 2015, no obstante, los planes de control, registro y solicitud de antecedentes realizados a través del dispositivo móvil por parte de las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes con la solicitud de antecedentes, fueron clave para la captura de este sujeto que se movilizaba sobre la vía pública del sector del barrio San Martin del municipio de Leticia y a quien le registraba una orden de captura por el delito de Trata de Personas.

CAPTURADO EN PUERTO NARIÑO PRESUNTO RESPONSABLE POR EL DELITO DE HOMICIDIO

FECHA: 12/01/2022. EL crimen fue cometido el 31 de octubre del año 2021, a partir de esta fecha fue motivo de seguimiento por parte de los funcionarios de la Seccional de Investigación Judicial del Departamento de Policía Amazonas, quienes lograron identificar e interceptar al sujeto responsable de este crimen en el barrio el Progreso del municipio de Puerto Nariño – Amazonas, materializando la captura mediante orden judicial por el delito de homicidio.

DOS CAPTURADOS POR EL DELITO DE TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES EN PUERTO NARIÑO, AMAZONAS

FECHA: 12/01/2022. En coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de un sujeto de 55 años de edad oriundo de Leticia y de una mujer de 39 años de edad, ambos capturados fueron ubicados e interceptados en la comunidad indígena de Palmeras, jurisdicción del municipio de Puerto Nariño, donde llegaron los investigadores judiciales de la Policía de Amazonas por vía fluvial a más de una hora de la ciudad de Leticia, permitiendo la materialización de la orden de captura que los implica en los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.
De esta forma se contrarrestaron las conductas delictivas a través del trabajo y compromiso de hombres y mujeres policías que estuvieron apostados en cada uno de los barrios y comunidades indígenas que comprenden Leticia y el departamento del Amazonas.

PANORAMA DE LLAMADAS DURANTE LA SEMANA COMPRENDIDA ENTRE EL 09 Y 15 DE ENERO DE 2022
Reportes a la línea de emergencia 123: Total llamadas recibidas 80
En cuanto a las acciones preventivas, se recibieron 80 llamadas a línea de emergencia 123, de las cuales fueron atendidos 19 casos por riñas, 6 por porte de arma blanca y 1 por porte de arma de fuego, entre otras, realizando el control en vías públicas y establecimientos abiertos públicos, consiguiendo el registro de solicitud de antecedentes de personas y a automotores entre vehículos y motocicletas.

APLICACIÓN DE COMPARENDOS POR CONDUCTAS CONTRARIAS A LA CONVIVENCIA
Resultado de estas llamadas al 123, las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en respuesta por el control a las conductas contrarias a la convivencia aplicaron 40 comparendos durante la semana comprendida entre el 09 y el 16 de enero de 2022, de los cuales los más reincidentes fueron por riñas y porte de arma blanca. Controles congruentes con las quejas y denuncias hechas a la línea de emergencia.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: