Fri, 02/26/2021 - 21:12

DESCRUBRIMOS MODALIDAD PARA EVADIR CONTROLES ADUANEROS EN LA CIUDAD DE LETICIA.

DESCRUBRIMOS MODALIDAD PARA EVADIR CONTROLES ADUANEROS EN LA CIUDAD DE LETICIA.
DESCRUBRIMOS MODALIDAD PARA EVADIR CONTROLES ADUANEROS EN LA CIUDAD DE LETICIA.
Oculta entre arena, hallamos 7.200 kg de cemento extranjero en el sector de los kilómetros.

En el marco del Plan 100 días “territorio libre de drogas”, la Policía Nacional de todos los colombianos desarrolla acciones en contra la evasión de impuestos en la ciudad de Leticia.

Leticia - Amazonas. En cumplimiento al PLAN 100 días “Territorio libre de drogas”. El Departamento de Policía Amazonas, a través de los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritos a la Subestación de Policía San José del kilómetro 6, efectuaron la incautación de más de 7.200 kilogramos de cemento provenientes de la vecina localidad de Tabatinga – Brasil.

Los hechos se presentaron en la vía Leticia – Tarapacá, mediante actividad de registro y control efectuado en el sector de los kilómetros, cuando los uniformados se percataron que en uno de los vehículos que transportaba arena, sobresalía o resaltaba elementos diferentes al mineral.

Al verificar el interior del mismo, se pudo establecer que se trataba de la implementación de una modalidad de evasión de impuestos por quienes se movilizaban en el automotor, hallando en su interior 144 bultos de cemento de procedencia brasilera, los cuales no cumplían con los requisitos legales para ser transportados en la ciudad de Leticia.

Por tal motivo se procedió a realizar la respectiva incautación e inmovilización del elemento, para posteriormente ser dejado a disposición de la autoridad competente.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: