Sun, 01/06/2019 - 18:58

Encuentra a menor de edad extraviada en Santa Sofía

Policia y niña de espaldas subiendo una escalera
Archivos

Policía encuentra a menor de edad extraviada en el amazonas

El esfuerzo de los uniformados permite su ubicación en la comunidad de boyahuazu

Por : Policía Leticia Amazonas

San Juan de Atacuari – Amazonas. Gracias a labores de investigación por parte del personal de la Subestación de Policía Atacuari en cabeza del comandante encargado, señor Subteniente José Arlex Gutiérrez García, con el apoyo del Comando Guardacosta del Amazonas y la primera autoridad indígena de la comunidad, fue ubicada una menor de 15 años de edad, que desde el pasado 04 de enero había sido reportada como extraviada en la Subestación de Policía Santa Sofía.

Desde el primer momento en que se conoció sobre la desaparición de la menor de edad, la Policía dispuso de todos los componentes y esfuerzos técnicos humanos y logísticos para encontrar a la joven extraviada. Estos esfuerzos traspasaron fronteras de las hermanas república de Brasil y de Perú, dando como resultado el hallazgo de la adolescente en territorio colombiano más exactamente en la comunidad de Boyahuazú-Amazonas.

Según lo que han podido establecer los profesionales de policía, la adolescente se había resguardado en la casa de algunos conocidos por motivos emocionales. Una vez asegurada fue dejada a disposición del inspector de Policía de Atacuari donde espera a ser entregada a sus padres.

Este tipo de acciones reafirma la efectividad del trabajo en equipo entre la comunidad y las instituciones; por una Policía más humana, más efectiva, más integra y más innovadora, que viene trabajando por una Navidad Segura-Mas Cerca del Ciudadano.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: