Thu, 01/03/2019 - 21:14

Inician operaciones de cannabis medicinal en Colombia

Mata de Marihuna

Luego de la construcción de la primera bodega y una inversión de US$3 millones, la empresa colombiana Pideka, entrará este mes en su primera fase de operaciones en el país.

Crédito: Agencia RedMedios

Para finales del 2019, Pideka espera contar con cinco bodegas de 1.200 m2 completando la inversión global cercana a los US$15 millones y la generación de más de 100 nuevos empleos. En la actualidad, la industria de cannabis medicinal en Colombia, a partir de la Ley 1787 del 2016 aprobada por el Congreso de la República, tiene permitido el uso de la planta de marihuana con fines medicinales.

La empresa es pionera en el cultivo indoor de cannabis medicinal y cuenta con 20 años de experiencia en investigación y desarrollo de cannabis para uso medicinal. Su producción es única en Colombia por tratarse del primer cultivo con condiciones de luz y humedad ciento por ciento controladas.

Según Denis Contri, responsable de la producción e investigación científica, el control de la de temperatura y humedad garantizan las condiciones de producción y composición para el tratamiento de enfermedades como la epilepsia, dolores crónicos, enfermedades autoinmunes y para tratamientos paliativos de enfermedades como el cáncer.

“Esta técnica de cultivo nos ayuda a controlar situaciones desafiantes para condiciones óptimas de crecimiento medicinal, por ejemplo, la humedad o los hongos. Nuestro objetivo es superar los estándares internacionales actuales proporcionando cannabis medicinal de alta calidad y derivados a empresas extranjeras y nacionales con licencias para fabricar o comercializar dichos productos”, aseguró Denis.

Es importante resaltar que la primera cosecha de la empresa para el primer semestre del 2019 se encuentra vendida en su totalidad a diferentes inversionistas y laboratorios.

Por otra parte, seis empresas más se sumaron a la producción de cannabis medicinal: Med Colombia, Cannabis Medical Group, Medcann Colombia, Colombian Organics, Canmecol y Khiron Colombia, las cuales recibieron el aval del Ministerio de Salud para transformar el cannabis.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: