Mon, 12/31/2018 - 09:02

Personas que habían sido extraviadas al norte del Amazonas fueron rescatadas

Militares entregando comida a niño en la selva
Archivos

11 personas que se habían extraviado en el norte del Amazonas, fueron rescatadas

Por: Brigada de Selva n.° 26. - Katya Rueda Beleño

El rescate se logra gracias a un trabajo conjunto entre tropas de la Brigada 26, Defensa Civil, CACOM 6 y GAAMA.

En el área no municipalizada de Puerto Santander - Amazonas en límite con el departamento del Caquetá, el pasado 27 de diciembre un grupo de amigos de once personas, algunas de ellas moradores de la región y otros provenientes Florencia y Bogotá quienes buscaban disfrutar de un día de ecoturismo por la selva amazónica, tomando el camino que conduce a Ciudad Perdida, la cual se encuentra ubicado a una hora y media desde el corregimiento.

En horas de la mañana del 28 de diciembre, familiares de los desaparecidos se percatan de la ausencia de sus seres queridos, dieron aviso al corregidor quien tomó contacto con las autoridades militares para iniciar su búsqueda de manera inmediata.

Es así como la Vigésima Sexta Brigada con tropas del Batallón de Infantería de Selva n.° 50 General Luis Acevedo Torres en un trabajo conjunto con la Defensa Civil, el Comando Aéreo de Combate n.° 6 y el Grupo Aéreo del Amazonas con el apoyo de la comunidad, se desplegaron vía terrestre y aérea por todo el sector para lograr dar con su paradero.

Luego de casi ocho horas de búsqueda, fueron encontrados Henelida Herrera de 38, Edisson Vargas de 43, Jesús Marín de 26, Duvan Pantoja de 13, Flor Zumaeta de 11, Valentina Santanilla de 12, Omar Vargas de 14, Jasmín Portela de 43, Alejandra Neme de 16, Andrés Felipe de 11 años y Jesús David Portela de 5 meses de nacido, quienes se encontraban tan solo deshidratados y cansados pero fuera de peligro.

Posteriormente, estas personas fueron llevadas desde Puerto Santander hacia Leticia para ser valorados y así poder recibir una atención médica con profesionales de los centros médicos de la ciudad.
Con estas acciones, se demuestra una vez más que el Ejército Nacional trabaja por mantener a salvo la integración de nuestras comunidades del departamento del Amazonas, trabajando diariamente por la seguridad y bienestar de los habitantes del sur del país y turistas.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: