Fri, 12/21/2018 - 14:18

Fuerza Aérea denota su compromiso por el desarrollo de la región

Persona entregando diploma a graduada
Personas sosteniendo diploma de graduacion
Archivos

En el Amazonas, la Fuerza Aérea denota su compromiso por el desarrollo de la región

El trabajo interinstitucional entre la Fuerza Aérea Colombiana y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA permitió que un grupo de adultos de Tarapacá, área no municipalizada del Departamento del Amazonas, se convirtiera en la primera promoción de Técnicos en Sistemas.

Tarapacá es un corregimiento cuyo único acceso es por vía fluvial o aérea, lo que dificulta altamente el ingreso a este lugar y por ende, a las posibilidades de la población de acceder a beneficios tales como la educación técnica y/o profesional. A raíz de esta situación, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA realizó un convenio con la Fuerza Aérea Colombiana, con el fin de que las aeronaves de la institución del eterno azul, transportaran a los docentes de esta entidad hasta Tarapacá.
De esta manera, el Grupo Aéreo del Amazonas puso a disposición la aeronave Caravan-C208, la cual durante tres meses, desplegó sus alas para trasladar a los docentes a esta recóndita zona de la patria para transmitir sus conocimientos y formar a los futuros técnicos en sistemas.

A través de este tipo de convenios, la Fuerza Aérea Colombiana demuestra su compromiso en pro del desarrollo y del progreso de los habitantes que moran en todos y cada uno de los rincones del país, brindando oportunidades y esperanza a toda la población amazonense.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: