Sun, 12/16/2018 - 11:26

Cangrejo herradura o cangrejo real podría salvar vidas

En las aguas que bañan la costa este de los EE.UU. y varios países del este asiático, vive una especie capaz de resistir cualquier cambio, que se ha ganado el apodo de "fósil viviente”. Se trata del cangrejo herradura o cangrejo real.

"Ya se arrastraban entre las patas de los dinosaurios y estos poblaron la tierra durante 150 millones de años”, cuenta John Tanacredi, profesor del Molloy College de Nueva York y considerado un experto en cangrejos herradura, una especie asombrosa de la que probablemente mucha gente nunca haya oído hablar.

"La extinción masiva de dinosaurios, tanto terrestres como marinos, que tuvo lugar hace 65 millones de años, hace aún más interesante que este animal haya sobrevivido”.

El cangrejo herradura, en realidad no es un cangrejo, ni tiene forma de herradura. Si bien es un artrópodo, como los cangrejos, está emparentado con arácnidos como la araña. Pertenecen a los quelicerados, un grupo de artrópodos que se caracteriza por carecer de antenas.

Su apariencia por sí sola hace que estos animales sean algo especial. Pueden crecer hasta unos 60 centímetros (unas 23 pulgadas), tienen un caparazón duro en forma de casco y cinco pares de patas. La boca está situada en el centro del cuerpo y en todo el cuerpo se distribuyen varios pares de ojos.

Fuente consultada / www.dw.com

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: