Thu, 12/13/2018 - 10:31

Cinco formas para saber si tu celular fue hackeado

Persona mirando un celular con asombro
Infobae / Google Imágenes

Como tu celular es tu herramienta de comunicación más importante, debes tener en cuenta que este dispositivo puede ser hackeado por personas con diferentes fines que van desde simplemente instalar cosas en tu móvil o hasta robar tu información, así que cuidado porque probablemente tienes datos sensibles como las contraseñas de tarjetas.

"No necesitas ser un ingeniero", solo ten en cuenta las siguientes señales:

1-Ventanas que aparecen de la nada : pestañas emergentes o “pop-ups” con publicidad que generalmente buscan que el usuario descargue una aplicación o que haga una compra virtual.
2-Aparecen aplicaciones que nunca descargaste: Si no sabes de dónde salió esa nueva aplicación, investiga el nombre en internet, pero para mayor seguridad, elimínala de inmediato.
3-El excesivo gasto de datos sin razón aparente: Para saber qué apps están gastando más datos, ve a los ajustes / uso de datos, y mira si alguna de las apps que han estado consumiendo datos de internet no la instalaste tú.
4-La apariencia de tu celular cambia:Estás navegando en internet y de un momento a otro, te das cuenta de que no se ve como antes, la apariencia cambia, sale excesiva publicidad, carga más lento y hay comportamientos fuera de lo común podría ser porque alguien lo está manejando de manera remota.
5-Ruidos extraños:sonidos extraños, interferencias, la persona se escucha muy lejos podría ser porque alguien está grabando tu conversación; aunque es de las señales más obvias, así que un hacker se cuidará mucho de no ser tan evidente.

Fuente consultada : canal1.com.co - Santiago Moreno

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: