Fri, 12/07/2018 - 13:28

Lateral del Atlético Huila destaca la importancia del título de la Copa Libertadores

Atletas corriendo con una bandera en un campo de futbol
coldeportes.gov.co

Caracas: "Se confirmó el talento del fútbol colombiano"

La lateral izquierda del Atlético Huila destaca la importancia del título de la Copa Libertadores de América femenina

Han pasado algunos días de la gesta, pero con el paso del tiempo, el orgullo aumenta al dimensionar el logro. Más allá de los merecidos homenajes y felicitaciones, lo que más le alegra a Daniela Caracas, campeona con Atlético Huila de la Copa Libertadores de América femenina, es saber que hoy más niñas y jóvenes de Colombia quieren practicar el fútbol.

Antes que considerarse ejemplo, la lateral izquierda cree que el título alcanzado el domingo anterior en Manaos, Brasil, tras superar en los penaltis 5-3 al Santos de ese país (empataron a uno en tiempo reglamentario), debe impulsar mucho más la práctica del deporte y, de paso, ayudar a que la liga profesional colombiana se afiance.

“Este título es una alegría inmensa, una felicidad, un orgullo, la verdad algo que no se puede creer, pero gracias a Dios se dio la oportunidad de confirmar el talento que tiene el fútbol colombiano”, asegura la jugadora de 21 años, de los cuales le ha dedicado más de la mitad a su gran pasión, el balón.

Según Caracas, el histórico título permitirá “que se le sigan abriendo las puertas al fútbol profesional colombiano”. “Nosotras tenemos mucho por dar, contamos con mucho potencial y queremos seguir haciendo historia como mujeres”, agregó.

“Lo hecho por el Atlético Huila aparte de histórico, resulta determinante en el desarrollo del fútbol femenino en Colombia, por lo que desde la dirigencia el compromiso debe ser el de potencializarlo en todo el país”, destacó el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, quien recibirá este viernes en su despacho a la campeona continental.

El máximo dirigente del deporte colombiano ha sido impulsor del fútbol femenino desde el ámbito universitario. Hizo de las aulas de la Universidad Sergio Arboleda y las canchas, un sólido equipo. Y los resultados saltan a la vista: el onceno de dicho claustro acaba de coronarse por undécima ocasión, campeón del torneo distrital de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN).

Caracas, una de las 19 jugadoras que integraron el plantel del Huila, le agradecerá su labor presentándole la medalla dorada, y desde ya piensa en el siguiente objetivo: los Panamericanos de Lima 2019, ilusión que se patenta con el título obtenido en los Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta 2017.

Prensa Coldeportes

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: